Dos presos cortaron una reja y se fugaron de una comisaría de Merlo

Comisaría 1A. de Merlo
Comisaría 1A. de Merlo Crédito: Google maps
(0)
14 de agosto de 2018  • 12:40

En un hecho que está en plena investigación y que habría ocurrido durante la madrugada , dos presos lograron fugarse de la comisaría 1a. de Merlo, donde estaban detenidos, después de romper una reja de una ventana.

Poco después, en las inmediaciones de la casa de su familia, en el barrio Matera, de Merlo, uno de los evadidos fue recapturado.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes policiales y judiciales. La fuga de los dos presos fue advertida a las 7, cuando se hizo una recorrida por los calabozos. "La fuga habría sido entre las 2 y las 7", explicaron fuentes policiales. Según las primeras investigaciones, los presos lograron cortar la reja de una ventana del calabozo 4 que da a un pasillo externo y rompieron el mallado de reja existente en el lugar, para luego escapar.

Los evadidos fueron identificados como Rubén Esteban Jastrzeski, imputado en una causa por robo y homicidio, y Marcos Toribio Villagrán, encausado, por robo calificado.

La comisaría 1a. está situada en Avenida del Libertador 368, frente al Palacio Municipal de Merlo. Por el hecho, investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello, el Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de sus funciones a dos uniformados, el oficial de servicio Oscar Algañaraz y el que cumplía la tarea de "imaginaria" de calabozos, Germán Garnica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.