Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar

La actriz habló con La Nación sobre su papel en El Host, el nuevo programa de Pol-ka en asociación con Fox Crédito: Fox
17 de agosto de 2018  • 00:39

Natalie Pérez , desde la mesa de un exclusivo restó de San Telmo, levanta su celular, enfoca hacia el escenario y toma una foto que sube a sus redes sociales. A los segundos, Lali Espósito, Diego Torres, Wisin y Alejandro Fantino hablan de la pasión y los sueños de quienes cantarán en el nuevo concurso que presiden, Talento Fox. La actriz escucha atenta y sonríe ante las anécdotas. Unos minutos después es ella quien ocupa ese escenario junto a Adrián Suar y otros colegas. Habla de su rol en El Host-la nueva propuesta que Fox estrenará el miércoles próximo, a las 22.45- y cuenta que será la enamorada del director de contenidos de eltrece. La sonrisa le permanece intacta y le achina los ojos.

Tiempo atrás, esta joven de 31 años y mirada vivaz que demuestra cierta incomodidad amable frente a la prensa, dijo que cuando ve alguna obra de teatro o programa que le gusta no puede evitar querer estar ahí y no del lado del público. Y así fue como empezó su carrera. Soñando con estar en Chiquititas logró que su madre la llevara a tomar clases de actuación y comedia musical y más tarde consiguió cantar con las niñas huérfanas de Cris Morena. De ahí en más, se paseó por la televisión y el teatro.

Un adelanto de El Host con Adrián Suar y Nico Vázquez - Fuente: YouTube

0:37

Pérez cree que cada paso que dio en su carrera, desde Vecinos en guerra a Esperanza mía, fueron importantes. Pasó de ser "la amiga de..." o "la mala" a una de las protagonistas de Las Estrellas y de ahí a bailar, cantar y volar en el musical Peter Pan. Pero, según ella, su papel en Graduados fue el quiebre. "Iba a ser un papel pequeño, pero a la gente le gustó lo que hice y me quedé", dice a LA NACION. Ese factor, no sólo el soñar y enfocarse, sino el generar química con quien la mira fue lo que la hizo llegar a estar entre los artistas "orgullosos y felices" que trabajarán con Suar en esta suerte de programa "all inclusive", que mezcla stand up, entrevistas, ficción y musicales.

En esta nueva propuesta, Pérez no sólo actúa también baila y canta. La música era una materia que tenía pendiente y para la cual se preparó desde chica. El año pasado, en tren de invertir en esta faceta, difundió dos videos en los que despuntaba su voz.

"Tengo un papel para vos"

Con un vestido verde largo que dejaba ver sus piernas, celular en mano y después de dar varias notas ante diferentes cámaras, la actriz pide un segundo antes de hablar con LA NACION. Chequea Wikipedia en busca de un dato sobre su colega Mex Urtizberea. "Ah, no era así". El se acerca a ella, le hace un comentario que queda entre ellos dos, le saca una sonrisa y raudo se retira. Desasnada, deja su teléfono a un lado, mira de reojo unos sándwiches de tomates secos y queso de cabra, comenta un "Tengo hambre, no desayuné" y se brinda a la charla.

Backstage de El Host, el novedoso ciclo de Fox con Adrián Suar, Nico Vázquez y Martín Bossi - Fuente

0:30

-¿Cómo te llegó la propuesta de estar en El Host?

-Me llegó directo de Adrián. El año pasado cuando terminé de grabar Las Estrellas me dijo: "Tengo algo para vos". Y yo le dije: "Ay, no, quiero descansar, quiero viajar". Pero apenas empezó a hablarme del proyecto le dije sí. Es un proyecto corto, intenso y que tiene todos los condimentos que a mí me gustan, en los cuales me siento cómoda como la comedia, bailar y cantar. Además, tener el honor y el orgullo de compartir escenas con Adrián era muy importante. Estoy orgullosa del trabajo y el esfuerzo que me ha llevado hasta aquí.

-La noche anterior a arrancar este trabajo, ¿por dónde iba tu cabeza? ¿cómo fue compartir escenas con un actor y un jefe a la vez?

-Fue re difícil porque para mí Adrián es mi jefe. Estaba nerviosa. Me preguntaba: "¿Cómo será como compañero, como actor?" Es la primera vez que trabajo con él, solo lo conozco como actor de verlo en las películas, pero es tan relajado, amable y generoso a la hora de trabajar que fue muy divertido.

-¿Se dio mucho la improvisación?

-Sí, con Adrián siempre improvisás. Lo bueno es que te deja aportar ideas o él trae alguna idea y te dice: "¿Por qué no hacés esto?" Está buenísimo.

Natalie y Suar en el back de El Host Crédito: Fox

-¿Cómo es tu personaje?

-Yo soy Milagros, la mujer que deja a Adrián, pero después seré la creación de su imaginación, ya que voy a aparecer cuando menos él lo espera. Es muy divertido todo lo que pasa entre ellos, más porque sólo soy producto de lo que él imagina. Va a estar bueno el súper miércoles. Primero se pueden emocionar y sorprender con los que cantan en Talento Fox y después ven a El Host, se ríen mucho y se van a dormir felices.

-En tu carrera pasaste de personajes secundarios a ser una de las protagonistas de la exitosa tira Las Estrellas, ¿cuál papel creés que marcó la diferencia y motivó que te siguieran convocando?

-Todos los personajes que hice de alguna manera sumaron a mi carrera, pero creo que el quiebre fue en Graduados. La gente empatizó conmigo y me quedé para lo que restaba de la comedia. De ahí en más fueron pasos muy importantes, Guapas, Esperanza Mía, Las Estrellas, y protagonizar Peter Pan en la calle Corrientes.

-¿Cómo encaja en ese recorrido tu carrera de cantante?

-Empecé hace muchos años, pero nunca me animaba a dar el paso importante. El año pasado me di cuenta de que la vida es una sola y no hay que quedarse con las ganas de nada. Hay que salir un poco de la zona de confort y jugársela. Así que el año pasado empecé con un laburo minucioso de escritura y composición con un equipo de gente. Nos juntamos semanalmente y surgieron muy buenas ideas. Este año lo quería dedicar bastante a esto y El Host me lo está permitiendo porque es poca la demanda. Así que estoy terminando de grabar el disco y en noviembre lo estamos presentando en La Trastienda. Ahora sale una balada nueva. Estoy muy entusiasmada, con miedo de empezar algo nuevo, pero muy contenta.

-Estás de verde, aunque quizás sea casualidad... ¿Pero cómo vivís este momento en el que hay todo un colectivo de actrices apoyando la legalización del aborto y reivindicando los derechos de las mujeres?

-Me parece un momento muy bueno, la movida que se armó está buenísima y es motivadora. Las mujeres somos muy fuertes, la mujer es un ser muy fuerte ya por poder engendrar una vida en el cuerpo. Estoy totalmente a favor de la legalización del aborto. No estoy a favor del aborto. Para la mujer que tiene que tomar esa decisión no es nada fácil. Nadie va contento, a los saltos, a practicarse un aborto. Es una decisión que debe ser movilizadora y triste. Está bueno que se legalice, quien no esté a favor que no se lo haga y quien decida hacerlo se lo haga de manera legal y segura. Pienso que hay mil formas para no llegar a concebir si no se quiere, pero para eso es muy importante educar sexualmente a los jóvenes. Es clave. La gente que está en contra me parece un exceso porque si querés usás ese derecho y si no querés no lo usas. Esperemos que en algún momento se apruebe la legalización.

El Host

El elenco de El Host: Peto Menahem, María Bopp, Mex Urtizberea, Alejandro Lerner, Alfredo Casero, Natalie Pérez, Adrián Suar, Nicolás Vázquez y Martín Bossi Fuente: LA NACION Crédito: Gerardo Viercovich

La presentación de estos dos programas nuevos de Fox, Talento Fox y El Host, comenzó con una breve entrevista de Mariana Fabbiani a cada uno de los elencos. En el caso de El Host estuvieron en el escenario Suar, Pérez, Nicolás Vázquez, Mex Urtizberea, Martín Bossi, Alfredo Casero y la actriz brasileña María Bopp, protagonista de la serie Llámame Bruna. Todos se mostraron muy divertidos e incluso cruzaron chistes con los integrantes del reality de canto.

Desde el miércoles próximo, a las 22.45, al término de Talento Fox, se podrá ver lo nuevo de Suar, producido por Pol-Ka y Fox. El Host, un show all inclusive constará de 13 capítulos y tiene un formato particular que incluye ficción, musicales, humor, entrevistas, invitados especiales y cerrará cada envío con un stand up protagonizado por su anfitrión. Suar es el dueño de un hotel que vuelve a trabajar luego de una licencia que se tomó por una desilusión amorosa: su esposa [Pérez] lo dejó en la luna de miel.