Real Madrid-Atlético de Madrid, Supercopa de Europa. Simeone apuesta al partido "emocional" y Sergio Ramos responde a "los tiros" de Cristiano Ronaldo

Diego Simeone encara una nueva temporada; es uno de los personajes más influyentes de Atlético de Madrid en toda su historia
Diego Simeone encara una nueva temporada; es uno de los personajes más influyentes de Atlético de Madrid en toda su historia
(0)
14 de agosto de 2018  • 14:42

TALLIN, Estonia.- Atlético de Madrid , muy reforzado para esta temporada, y Real Madrid , que padeció los alejamientos de Cristiano Ronaldo y el DT Zinedine Zidane, se enfrentarán este miércoles en la Supercopa de Europa, el primer examen serio para el nuevo técnico del conjunto merengue, Julen Lopetegui.

Antes del choque que comenzará a las 16 (hora argentina), Diego Simeone admitió que cuenta con un mejor plantel de jugadores en el Atlético, pero advirtió que eso no significa "tener un mejor equipo".

El club colchonero se reforzó en esta temporada con el francés Thomas Lemar, el portugués Gerlson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiano Santiago Arias y los españoles Antonio Adán y 'Rodri' Hernández. Además, el plantel conserva a todas las estrellas, incluida el delantero francés Antoine Griezmann, campeón mundial en Rusia 2018 con la selección gala.

Sin embargo, Simeone relativizó este factor: "La llegada de buenos futbolistas nos indica que tenemos mejores individualidades, que no quiere decir que después tengamos mejor equipo. Sin trabajo no se puede mejorar, esa idea la tenemos muy clara", comentó el Cholo en el Lillekula Stadium de Tallin, escenario de la Supercopa.

Siguiendo con el mismo tema, Simeone apuntó: "En los últimos años, los futbolistas quieren venir al Atlético y nuestros jóvenes no se quieren ir, como han sido los casos de Lucas (Hernández), Koke o Saúl Ñíguez, además de Griezmann, que quisieron permanecer en el club pese a contar con ofertas muy importantes de otros grandes de Europa".

Y en cuanto al choque con Real Madrid, el técnico señaló: "Lo que es importante al final es que físicamente estemos en mejores condiciones. A nivel emocional es como se puede resolver el partido. Necesitamos mejorar lo que hicimos la temporada pasada; las expectativas son altas y nos van a exigir en consecuencia del equipo que estamos formando".

Sergio Ramos, Cristiano y el "concepto de familia"

Godin, Ramos, Benzema
Godin, Ramos, Benzema

La historia en Real Madrid pasa por las declaraciones de Sergio Ramos, que le respondió a su ex compañero Cristiano Ronaldo, ahora en Juventus. El portugués había hablado sobre su nueva vida futbolística en la entidad italiana. "Este club es diferente, todas las personas son muy amables, también los aficionados, son como una familia, eso lo he sentido desde el principio, lo agradezco y quiero hacerlos felices", comentó CR7 acerca de la atmósfera en la Vecchia Signora.

A propósito de los conceptos del fenomenal goleador, Ramos comentó: "Aquí siempre nos hemos sentido una familia. No sé por dónde van sus tiros. La clave del éxito ha sido eso, que hemos sido una familia, y así lo hemos sentido. Con Cristiano perdemos un jugador desequilibrante e importante, pero no por eso vamos a dejar de ganar. El club está por encima de todos los jugadores, incluso de los emblemáticos como él. El Madrid no dejará de ganar. Ojalá le vaya bien y a nosotros igual".

Lopetegui arranca la temporada oficial en el Real Madrid
Lopetegui arranca la temporada oficial en el Real Madrid

En tanto, El DT Julen Lopetegui se refirió a su debut oficial en Real Madrid, luego de la gira en Estados Unidos: "Las sensaciones son optimistas y buenas. Queremos hacer un gran partido ante un rival que nos llevará al límite, como siempre". Además, se deshizo de elogios respecto del trabajo de Simeone: "Es un grandísimo equipo, magníficamente dirigido. Muy experto en competir al máximo nivel y habrá que acompañarlos a ese límite al que nos llevarán".

Además, Lopetegui no dilucidó la duda en la valla; si seguirá el costarricense Keylor Navas o si llegará el momento para el belga Thibaut Courtois: "Tengo claro quién va a jugar, pero no voy a dar la alineación", escondió. También habló sobre el galés Gareth Bale, responsable de intentar cubrir el vacío que dejó Cristiano: "Es un jugador que nos encanta que esté con nosotros por su actitud. Está muy motivado, con mucha ilusión y trabajó muy bien desde el principio de la temporada".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.