Confuso episodio con Pepe Cibrián en Radio El Mundo

Pepe Cibrián, protagonista de un confuso episodio
Pepe Cibrián, protagonista de un confuso episodio Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
14 de agosto de 2018  • 15:59

Anoche, mientras hacía su programa El Mundo de Pepe Cibrián, en vivo por Radio El Mundo (AM 1070), Pepe Cibrián se quejó en duros términos de las autoridades de la emisora por "incumplimiento del contrato firmado" y fue sacado del aire, aunque el permaneció en el estudio hasta finalizar el horario de su envío, que fue cubierto por música.

Radio El Mundo no está exenta de los conflictos que atraviesan actualmente las radios de nuestro país. La emisora, que se vendió a fines de diciembre, atraviesa una delicada situación en la que se adeudan sueldos a gran parte del personal. Hubo despidos, paros, y acusaciones de un intento de vaciamiento de la emisora por parte de su nuevo dueño, Martín Rodríguez Flores, que se hizo cargo de la radio en enero.

En marzo, en las páginas de este medio, Hugo Alconada Mon se refirió a la historia detrás del desguace de la radio, desnudando una trama de operadores, empresarios y funcionarios kirchneristas implicados.

Ayer, mientras estaba al aire con su programa El Mundo de Pepe Cibrián (lunes de 20 a 21), el conductor se quejó por el incumplimiento del contrato firmado con él y su equipo. Quince minutos más tarde, cuando seguía hablando del tema fue sacado del aire. "Yo conté lo que me estaba pasando y lo que le pasa a los trabajadores de la radio, y me sacaron del aire... pero yo me quedé en el estudio hasta las 21, cuando terminó mi horario", contó Cibrián a LA NACION, aun acongojado por lo sucedido. "Ojalá que esto sirva para los que trabajan en la radio, en los medios. Yo soy de otro rubro -agregó-, pero disfrutaba haciendo radio". Luego, confirmó algunos dichos que dijo al aire: "Jamás en mi vida firmé un contrato a lo largo de mi carrera por confianza. Pero me convocó para hacer este programa el señor Martín Rodríguez Flores, y firmé un contrato por seis meses. Pero un día me di cuenta que hace tres meses que no me pagaban y tampoco le pagaban a mis colaboradores. No cumplieron con su obligación de pago y nos tuvieron dando muchas vueltas. Esperé y seguimos al aire por respeto a la audiencia, pero dejé de lado un montón de propuestas por hacer esto".

Anoche, mientras terminaba de hacer su descargo, Rodríguez Flores irrumpió en el estudio y le pidió al operador técnico que sacara a Cibrián del aire. El propio conductor se lo comentó en el momento a su audiencia. Consultado por LA NACION, Rodríguez Flores se limitó a responder por mensajes de texto. "Con la llegada de Santiago Cuneo (de lunes a viernes de 9 a 12) hay muchos cambios en la programación y muchos programas que no dejan ningún rédito económico no continuarán más al aire, como el de Cibrián. Su programa no sale más al aire en El Mundo, y cambiaremos toda la programación."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?