Aerolíneas Argentinas rematará oficinas y un terreno para pedirle menos plata al Gobierno

Aerolíneas Argentinas subastará oficinas de la Torre Bouchard y un terreno en Ciudad Evita para reducir el déficit
Aerolíneas Argentinas subastará oficinas de la Torre Bouchard y un terreno en Ciudad Evita para reducir el déficit Crédito: AA
Julia D'Arrisso
(0)
14 de agosto de 2018  • 15:01

En medio de un plan para reducir el rojo de sus cuentas, Aerolíneas Argentinas puso en marcha el remate de las oficinas de la emblemática Torre Bouchard y un terreno en Ciudad Evita (provincia de Buenos Aires). La operación estará a cargo del Banco Ciudad.

Se trata de bienes que la compañía consideró en desuso y puso en venta para que no caigan en deterioro y ayuden a mejorar sus ingresos. Esperan recaudar por esa vía al menos US$19,25 millones.

El primer paquete está compuesto por seis pisos con sus cocheras correspondientes del edificio Torre Bouchard (en Bouchard y Lavalle), donde la empresa funcionó hasta la mudanza a Aeroparque. Las oficinas van desde el cuarto al noveno piso.

El Edificio se ubica frente a la Plaza Roma, en una zona de edificios corporativos (Retiro). En total, los activos están valuados alrededor de U$S15 millones. Cada uno tiene un costo de base de entre U$S2.195.238 la mínima y U$S3.005.238 la más costosa.

La subasta se realizará el 20 de septiembre. Es un remate público en el que los interesados dan una "oferta bajo sobre" y gana el mejor postor. Quienes se presentan deberán dar un 1% del precio base a modo de garantía de cumplimiento.

El otro activo que se subastará es un terreno en Ciudad Evita, que se encuentra ubicado frente a colectora de la Autopista Richieri en el kilómetro 20 y el contrafrente está sobre los márgenes del Río Matanza. La parcela tiene un precio de base de U$S4.256.000. En este caso, la subasta se hará el 10 de octubre.

"Son activos que no estaban siendo utilizados y que no generan valor para la compañía. Esta decisión se da en un marco de búsqueda para que todos los recursos sean más eficientes. El destino que se le va a dar al dinero que se recaude: se usará para financiar los planes de inversión", informaron desde Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas, golpeada por la suba del precio del petróleo y la caída de las ventas, está barajando cambios en su estructura financiera. Por eso está revisando una lista de 15 puntos para cambiar el convenio colectivo de trabajo por tareas de "polifuncionalidad" que permitan mejorar la rentabilidad. De hecho, ya comenzó a reunirse con los gremios aeronáuticos.

Este año, la aerolínea de bandera le pedirá al Estado más de lo previsto: serán más de los US$90 millones de subsidios que esperaba, "pero menos que el año pasado", estiman fuentes allegadas a la compañía.

Aerolíneas esperaba llegar al año que viene con "déficit cero", pero ese objetivo se retrasará, en principio, un año más. Para saldar el aumento del costo del petróleo, Aerolíneas solicitó al Ejecutivo U$S100 millones adicionales, de los cuales ya se otorgó el 40%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?