Suscriptor digital

Denuncian a un portero por el abuso de una niña de siete años en una escuela bonaerense

El empleado de la escuela se encuentra detenido y bajo investigación por el hecho
El empleado de la escuela se encuentra detenido y bajo investigación por el hecho
(0)
14 de agosto de 2018  • 15:25

La mamá de una niña de 7 años que es alumna del Colegio 158 San José de Calasanz, de Rafael Castillo, denunció que su hija fue abusada dentro del establecimiento por el portero del lugar. Por el hecho, el hombre se encuentra detenido.

Según indicaron familiares de la menor, el hecho se habría producido con la complicidad de la mujer que atiende el kiosco escolar. Esa señora "la metía en un cuartito y ahí venía el hombre y la tocaba", relató a la señal Crónica TV la abuela de la menor, según lo que su propia nieta le había relatado.

La abuela también denunció que las autoridades de la escuela no escucharon a su nieta: "Ella me dijo, fui y hablé con la directora y no me hizo caso, lo mismo la maestra"

De acuerdo a lo que afirman los padres de los alumnos de ese colegio estatal del partido de La Matanza, el caso de la niña de 7 años no es el único.

La mamá de la nena que realizó la denuncia contó a Crónica TV que, según el relato de su hija: "el hombre abusaba de las nenas, las manoseaba, y la kiosquera de los barones". Además, la madre agregó que los chicos estaban amenazados.

Según fuentes policiales, el portero, de 49 años, fue apresado ayer en su domicilio de la localidad de Quilmes. La kiosquera, en tanto, no fue detenida por considerarse que no había elementos que la vincularan al caso denunciado.

Tanto la madre como la abuela de la niña abusada declararon que la niña no quería volver más a la escuela, porque asistir ahí se había con vertido en "un calvario".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?