Un comentario sarcástico y una cachetada: los motivos de la pelea entre "El Pata" Medina, de Sousa y Núñez Carmona

Fuente: Archivo
Gabriel Di Nicola
(0)
14 de agosto de 2018  • 18:14

Todo parece indicar que la convivencia con Juan Pablo "Pata" Medina en el penal de Ezeiza no es sencilla. Según fuentes consultadas por LA NACION, desde hace un tiempo el sindicalista provoca con "distintos comentarios y actitudes" a los demás presos acusados de corrupción.

Medina, De Sousa y Núñez Carmona, a las piñas

9:10
Video

Anoche la situación derivó en una pelea a las trompadas. Según pudo reconstruir LA NACIÓN de fuentes judiciales, la discusión comenzó cuando los internos miraban la televisión y los noticieros transmitían los allanamientos en dos departamentos del edificio donde vive la expresidenta Cristina Kirchner , en Recoleta .

"Mientras miraban las alternativas de los allanamientos, el sindicalista Medina hizo un comentario sarcástico que provocó la reacción del empresario de [Fabián de] Sousa", explicó una fuente consultada.

Cuando el socio de Cristóbal López increpó al "Pata" Medina por su comentario, el sindicalista le pegó una cachetada, agregaron los voceros consultados.

"[José María] Núñez Carmona intervino para separar a de Sousa y a Medina", sostuvieron los informantes.

Después intervino personal penitenciario, que derivó al "Pata" Medina al Hospital Penitenciario Central (HPC) por una "escoriación" en el pecho.

"Medina continúa en el HPC. Es la primera vez que pasa algo de esta naturaleza en el IRIC", afirmaron las fuentes consultadas. El sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC) es el que funciona tanto en los penales de Ezeiza como en el de Marcos Paz para alojar a presos que cumplen con determinado perfil, como es el caso de los detenidos por causas de corrupción.

El personal penitenciario que trabaja en esos pabellones fue especialmente capacitado para trabajar con este tipo de internos. En general, se trata de sectores donde la convivencia suele ser tranquila y sin grandes complicaciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.