Guillermo Barros Schelotto, en la previa de Barcelona-Boca: "Me gustaría en un futuro dirigir a la selección"

Guillermo en el entrenamiento en Barcelona
Guillermo en el entrenamiento en Barcelona Crédito: Adrian Quiroga
(0)
15 de agosto de 2018  • 00:10

BARCELONA.- Relajados, con la tranquilidad de un arranque de Superliga que le ofreció un guiño y con la satisfacción de estar en la antesala de un duelo ante Barcelona por la Copa Joan Gamper , Boca disfruta del momento. Se advierte en sus protagonistas que rompen con la histeria habitual y se animan a un poco más a la hora de hablar. Carlos Tevez , Pablo Pérez y hasta Guillermo Barros Schelotto se animaron a expresarse de una manera diferente, tanto que el DT xeneize habló de sus deseos como entrenador: "Me gustaría en un futuro dirigir a la selección ".

Con una sonrisa y sin el habitual ceño fruncido, el Mellizo explicó bien su relación con la camiseta celeste y blanca: "Pienso en Boca, trabajo en Boca, la verdad me dedico a Boca. Es una posibilidad que obviamente que cuando fui jugador, las dos veces que fui citado en las Eliminatorias, con Passarella como con Bielsa, me quedé afuera del Mundial. No lo sentí como una cuenta pendiente. Pero me gustaría dirigir la Selección, en este caso pienso sólo en Boca y no voy más allá del 31 de diciembre".

Respecto al juego de mañana ante Barcelona, a las 13.15 (hora de la Argentina), el entrenador de Boca, explicó: "Tienen jugadores de selección, campeones del mundo, de la Champions, tienen al mejor del mundo. Es difícil ver por dónde le podés llegar y por dónde no le podés llegar, está en nuestra confianza hacer un buen partido. Hay que apuntar a esa condición del jugador argentino de la rebeldía".

La mirada de Carlos Tevez es un poco más cruda que la del Mellizo en referencia al cruce con Barcelona. El Apache es claro en su análisis: "Sería suicida jugar de igual a igual, es la realidad. El DT dirá cómo quiere que juguemos y afrontaremos el partido. Es difícil salir de igual a igual, sin campo te hacen daño y con campo, imagínate. Seguramente a la noche o a la mañana Guillermo va a elegir cómo plantearlo".

Tevez y Pavon en el entrenamiento en Barcelona
Tevez y Pavon en el entrenamiento en Barcelona Crédito: Adrian Quiroga

Tevez también se refirió a su encuentro con Lionel Messi y reconoció que será muy lindo poder estar nuevamente con el astro rosarino ya que compartieron buenos momentos en la selección. Además, habló de la determinación de Messi de no estar en los próximo amistosos del conjunto nacional ante Guatemala y Colombia: "Es entendible que no quiera estar. Hay que darle tiempo, es una determinación muy personal, la verdad es que después de dar tanto y que siempre te devuelvan críticas es algo muy malo. Lo comprendo porque yo también estuve de ese lado. Entiendo totalmente que no tenga ganas de ir".

Perez en el entrenamiento en Barcelona
Perez en el entrenamiento en Barcelona Crédito: Adrian Quiroga

También Pablo Pérez habló de la determinación de Messi y dijo que le gustaría "que siga hasta los 50 años jugando con la selección". Pero el capitán de Boca prefirió concentrarse en el duelo de mañana ante Barcelona y habló de lo importante que es medirse con rivales de semejante magnitud: "Es bueno enfrentarse a éste tipo de rivales porque te permiten saber en qué nivel estás. Tenemos que tratar de hacer un partido de igual a igual aún cuando sabemos de las diferencias que ellos tienen y más si juega Messi. Tenemos jugadores de jerarquía, contamos con compañeros que han jugado partidos de esta calidad, tenemos que ser inteligentes para marcar a futbolistas de la talla de Coutinho , Messi, Vidal o Suárez , no darles espacios y atacarlos en cuanto tengamos la chance. Tenemos un plantel como para hacrelo".

Y continuó: "Pensamos en hacer un buen juego y ganarlo. Sabemos que todos los futbolistas a los que vamos a enfrentarnos están dentro del ranking de los mejores 100 del mundo, pero bueno, nosotros tenemos nuestras armas y ojalá salgo un buen partido".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?