Sofía de Suecia, víctima del cyberbullying: "Sufrí una gran tormenta de odio"

A partir de su propia experiencia, la mujer del príncipe Carlos Felipe se convirtió en una gran activista contra el bullying por redes sociales. Fuente: HOLA Crédito: AFP
14 de agosto de 2018  • 17:16

En parte es una historia que ya se conocía. Cuando Suecia descubrió que su príncipe, uno de los solteros de oro de las monarquías europeas, estaba enamorado de una participante de reality show, no cayó del todo bien. Lo que es una novedad es cómo la princesa Sofía (33) vivió ese momento. "Cuando mi relación con Carlos Felipe se hizo pública fui recibida por una gran tormenta de odio. La gente tenía opiniones sobre mí, sobre mi relación y sobre todo. Eso me sorprendió y me derribó durante un tiempo", contó en una entrevista que concedió a TV4 para hablar del que se convirtió en uno de sus grandes proyectos como miembro de la familia real: frenar el acoso en Internet y redes sociales.

"No entendía qué necesidad tenían de decirme lo errónea que era en todos los sentidos. Fue muy duro. La gente tiene opiniones sobre todo, sobre lo que hago y sobre mi aspecto", reveló en esa nota, que tuvo lugar en el marco de un festival organizado para tratar de que chicos y jóvenes no sufran bullying y en el que la princesa dio un seminario (el Festival se llama Let's Make Love Great Again ['Hagamos el amor grande de nuevo'] y parece inspirado en el lema que llevó a Trump a la presidencia del gobierno de Estados Unidos: Make America Great Again ['Hagamos América grande de nuevo'].

La gente tenía opiniones sobre mí y sobre mi relación. Eso me sorprendió y me derribó durante un tiempo
Sofía de Suecia

Días atrás, la princesa concedió una entrevista a la señal de televisión sueca TV4. Fuente: HOLA
La mujer de Carlos Felipe habló, además, de lo aterrador que es descubrir que cuando un rumor persiste lo suficiente comienza a percibirse como una verdad, y confesó que dejó de leer todo tipo de comentarios. En ese sentido hay que recordar que cuando su amor con el príncipe salió a la luz, en el año 2010, en Internet comenzaron a circular videos de su aparición en el reality de televisión Paradise Hotel y sus fotos en la revista para adultos Slitz. Sofía y Carlos Felipe se conocieron en 2009 por unos amigos en común, la relación trascendió los muros de palacio en 2010 y, cinco años después, los enamorados consiguieron protagonizaron la última gran boda de la monarquía sueca .

"Es maravilloso convocar esta rueda de prensa para hablar del compromiso, finalmente poder tener a Sofía a mi lado, que ahora somos nosotros. Me dio una enorme seguridad, un sentimiento que no conocía. Mis padres y mis hermanas tienen a sus maridos. Ahora por fin tengo a mi amada, mi seguridad", afirmó el príncipe durante su compromiso oficial, una fecha clave en la que comenzó esa transformación de Sofía Hellqvist en princesa Sofía. Ahora, como miembro de la familia real y sobre todo, como madre de dos hijos, Alexander y Gabriel de Suecia, la principal preocupación de Sofía es que los chicos no sufran una situación similar.

Sofía conoció al príncipe en 2009, pero su amor se hizo oficial un año después. El 13 de junio de 2015 se casó con el segundo heredero de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Fuente: HOLA Crédito: Cover

TEMAS EN ESTA NOTA