Se definió la sede de la final de la Copa Libertadores 2019: un duelo a partido único, al estilo Champions League

El estadio Nacional de Santiago
El estadio Nacional de Santiago Fuente: LA NACION
(0)
14 de agosto de 2018  • 18:07

En la reunión del Consejo de la Conmebol que se desarrolla en Asunción (Paraguay), los dirigentes del fútbol sudamericano resolvieron que la final de la Copa Libertadores 2019 -la primera que se disputará a partido único- se juegue en Santiago de Chile. Por su parte, Lima, capital peruana, organizará el partido decisivo de la segunda copa en importancia, la Sudamericana.

Santiago de Chile venció en la elección a Montevideo (que desistió a último momento) y Lima. Las tres capitales fueron visitadas por representantes de la Conmebol y FC Diez, la empresa creada por Perform e IMG que se ocupa de todo el marketing y la logística del evento. Mientras la sede de la Libertadores 2019 se decidió por votación, la de la Sudamericana quedó para Lima, ciudad que había perdido con la capital trasandina, por decisión directa.

"Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las finales únicas serán una gran oportunidad para que Sudamérica dé un salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, citado por el portal oficial de la confederación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.