El caso Centurión: el jugador salió a responder las críticas del presidente Víctor Blanco

El mediocampista se sintió molesto por dichos y decisiones que lo involucraron en la última semana
El mediocampista se sintió molesto por dichos y decisiones que lo involucraron en la última semana Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
14 de agosto de 2018  • 19:07

"Me sorprendió lo que declaró. Habla de que me quiere cuidar, y si lo quiere hacer, tiene que hablar conmigo a solas, no hacerlo público. Mi apellido enseguida toma repercusión. Tiene que ser más cuidadoso". Las palabras son de Ricardo Centurión y ponen el foco en Víctor Blanco, el presidente de Racing, quien cuándo crecía la pregunta de por qué el futbolista fue al banco de suplentes en el estreno del equipo en esta Superliga, se encargó de develar la respuesta: "Tiene que cumplir profesionalmente con el club todo el día y toda la noche no sólo los 90 minutos. Tiene que cuidar su imagen, además de cumplir con las obligaciones. Nosotros lo necesitamos al 100%". Y se generó el contrapunto: "No llegó de la mejor manera" a la práctica sostuvo el dirigente de la Academia. "El sábado me presenté a entrenar e hice 15 minutos apartado para probar, y estaba perfecto", aseguró el mediocampista ofensivo.

El entrenador Eduardo Coudet había aclarado en la noche del lunes que Centurión no tenía ningún problema físico y que su ausencia se debió a una decisión táctica. Pareció un intento de darle una lección, de ponerle un freno. Pero Blanco fue un par de pasos más allá: no sólo que expuso el altercado del sábado si no que además dijo que "sufre una adicción". "Cometió un error. Pasará a la parte legales y se le aplicará la sanción que corresponda. No hablé con él. Las adicciones son adicciones, hay que ser responsable: si tomás o te acostás tarde al otro día no rendís", aseguró el presidente en el programa partidario Esto es Racing.

"¿Sanciones por qué? Y si hubiera tomado, porqué me habrían de sancionar, si yo en el club no hice nada, me presenté a entrenar en el horario que correspondía y, aunque tenía una molestia en el isquio, corrí como 5 kilómetros. Me sorprende que salga de adentro, me dolió lo que dijo", retrucó Centurión, en Radio Continental. "Yo no salí, me quedé en mi departamento. y Blanco no me vio. No sé quién le habrá dicho que me presenté así", agregó.

"Hoy a las 3 de la tarde llegamos de Tucumán, me desperté de la siesta y vi lo que había dicho Víctor en las redes sociales. A la larga o a la corta me voy a enterar de dónde salió, pero es una lástima porque no nos ayudamos entre nosotros mismos", planteó.

Blanco, que tantas veces respaldó al jugador, hizo pública ahora su molestia
Blanco, que tantas veces respaldó al jugador, hizo pública ahora su molestia Fuente: Archivo

Centurión no puede contenerse. Luego de ser reemplazado el jueves pasado en el partido de ida ante River, por los octavos de final de la Copa Libertadores, no aguantó la decisión del DT, que el lunes decidió dejarlo en el banco de suplentes ante Atlético Tucumán. Por el nuevo sinsabor, el ex Boca expresó su fastidio en su cuenta de Instagram con un mensaje que luego borró: "Voy a demostrar que puedo ser titular pero el respeto ante todo a mis compañeros, esto recién empieza".

"La gente de Racing y el hincha me apoya un montón, pero hay algunos que se tienen que enfocar en su trabajo. Ahora voy a tomar más precaución a quién le cuento las cosas. Yo no le echo la culpa a nadie, pero voy a averiguar de dónde salió esta barbaridad. Siempre digo que hay un buen grupo y esto hace mal", reprochó Centurión.

Sobre Coudet, manifestó: "Puede estar enojado porque el otro día tiré la botella.. yo no sé. No me dio explicaciones de no haberme puesto. Me sorprendió porque venia jugando. Él todavía no me pidió más de lo que estoy dando. A uno le gusta que le estén exigiendo. Es el que toma las decisiones, es nuestro jefe. Si me dejó afuera a mi por bajo rendimiento está perfecto, pero también me gustaría saber en qué estoy fallando. Lo hablaré personalmente con él porque no hay margen".

E insistió con otro mensaje para Blanco. "Siempre entreno, me encanta entrenar. Ya no soy el pibe de 19 años de la cantera de Racing, pero bueno, si él se maneja así... Yo vengo muy bien, por eso me sorprende. Me molesta que cada vez que pasa algo saque el nombre de Brian Fernández, él ya no está... la verdad que me molestó".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?