El BCRA alineó las tasas cortas en el 45% anual al comenzar el desarme de Lebacs

Fuente: Archivo
(0)
14 de agosto de 2018  • 19:22

El Banco Central (BCRA) alineó hoy la tasa que paga por las inversiones residuales sus Letras ( Lebac ) con el nivel que fijó anteayer para la tasa de referencia de la economía al colocarla en el 45,04% para los plazos más cortos, según datos de mercado.

Vale recordar que ayer, en una reunión de urgencia, su Comité de Política Monetaria había dispuesto elevar del 40 al 45% la tasa anual que paga a los bancos por comprarle Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días.

El rendimiento pactado para la Lebac a 35 días 1 punto y medio más bajo que el de 46,50% anual convalido a mediados de julio para esta misma inversión en pesos, aunque el dato central de la subasta de hoy seguramente pasará por los reacomodamientos que provocará la reubicación de buena parte del casi billón de pesos colocado en estos instrumentos.

Vale recordar que la entidad ya avisó que sólo renovaría unos $ 230.000 millones en títulos de tenedores no bancarios que llegaron a hoy con Lebacs vencidas por $ 330.000 millones. Y que para los bancos pasaría a ofrecer las Notas (Nobac) desde hoy para estirar plazos de este pasivo deuda y borrar del calendario la amenaza cierta que ya demostraron ser los "Supermartes" mensuales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.