Orquesta de celulares

Pablo Sirvén
Pablo Sirvén LA NACION
(0)
15 de agosto de 2018  

¿Hay algo más fastidioso que un celular suene, vibre o despida luminosidad en una sala en penumbras en la que se proyecta una película, se representa una obra de teatro o se disfruta de un concierto?

Todas las advertencias para que se apaguen esas molestas extensiones tecnológicas de nuestro cuerpo carecerán de sentido mañana, a partir de las 20, en el CCK, cuando se presente la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, dirigida por el director invitado, Ulrich Kern, de Alemania, y... un coro de smartphones.

Ya lo dice el dicho: "Si no puedes vencerlos, únete a ellos". Es exactamente lo que sucederá mañana, con entrada gratuita: nadie solicitará apagar los celulares. ¡Al contrario! Pedirán que los usen ¡y mucho! Porque serán parte activa de la orquesta. Para ello habrá que bajar la aplicación para ejecutar Geek Bagatelles y proceder de una manera más que sencilla (ver instrucciones y demostración en https://www.youtube.com/watch?v=d-FDkjS268s).

Así, a la 7 » Sinfonía en La Mayor, de Ludwig van Beethoven, se le sumarán sonidos impensados. Se ruega no desafinar con ringtones indebidos, alertas de Twitter, WhatsApp y Facebook.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.