Salvados de milagro: "Fue una escena cinematográfica apocalíptica"

(0)
15 de agosto de 2018  

NUORO (ANSA).- Dos historias de sobrevivientes de la tragedia de la caída del puente en Génova conmovieron ayer a Italia: la del camionero que frenó antes de caer al vacío y la del futbolista que se precipitó 80 metros dentro de su auto, pero salió ileso.

La imagen del camión de la cadena de supermercados Basko detenido al borde del puente Morandi se hizo viral. El camionero circulaba por el viaducto de la autopista A10 cuando se derrumbó y logró frenar el vehículo cuando estaba a solo tres metros de caer al vacío. El camionero "se encuentra bien, pero sufre un profundo estado de shock", dijo Giorgio Venturoli, responsable de comunicación de Basko.

La otra historia es la de Davide Capello, de 36 años, un exfutbolista del Cagliari y ahora arquero del Legino (un provincia de Savona, en el norte de Italia, donde trabaja como bombero). Cayó con su auto desde 80 metros de altura y quedó atrapado entre los escombros. Sin embargo, resultó ileso, tanto que salió caminando del vehículo. Fue asistido de inmediato y llevado por los socorristas a un hospital de Génova.

"Solo vi que el camino se derrumbaba y luego experimenté un gran susto. Fue impactante. No logro entender cómo mi auto no fue aplastado. Me las arreglé para salir gracias a la ayuda de algunas personas. Fue una escena cinematográfica apocalíptica: estaba lloviendo mucho, no me di cuenta de si un rayo golpeó el puente, solo vi el camino destruirse", dijo desde el hospital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.