Luis Miguel Etchevehere, sobre los cambios en las retenciones: "Esto lleva a emprolijar el sistema"

Etchevehere habló de la suspensión a la baja de retenciones para subproductos de la soja

09:38
Video
(0)
15 de agosto de 2018  • 01:29

El ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere habló de la decisión del Gobierno de suspender la baja de retenciones a los subproductos derivados de la soja.

"Esto lleva a emprolijar el sistema de retenciones. Había una diferenciación entre el poroto de soja y la harina y el aceite, la idea es frenar la baja a los subproductos para que en febrero, cuando se junten los tres productos, se cumpla la reducción de medio punto por mes", explicó el titular de Agroindustria.

"Da perfecta previsibilidad. Se da en un momento del año en el que no se empezó a sembrar. Todos los meses seguirá bajando medio punto la retención a la soja, para terminar en diciembre de 2019 con un 18%", indicó Etchevehere y recalcó que la medida es una manera de evitar distorsiones entre las distintas retenciones.

"No se castiga el valor agregado. Por un 3% no vemos que pueda causar un problema en la producción o industrialización de los productos. No vemos que vaya a perjudicar a la industria aceitera, de molienda o a la producción de soja", justificó el funcionario y afirmó que hasta el mes de septiembre la diferencia sigue siendo de tres puntos. "Luego se reduce medio punto, es una diferencia muy chica por seis meses", sostuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?