Lombardi defendió los despidos en Télam

Dijo que se hicieron dentro del marco de la ley y que obedecieron a una necesaria reestructuración de un organismo que duplicó su personal durante el kirchnerismo
Dijo que se hicieron dentro del marco de la ley y que obedecieron a una necesaria reestructuración de un organismo que duplicó su personal durante el kirchnerismo Fuente: Archivo
(0)
15 de agosto de 2018  

El presidente del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi , defendió ayer en el Senado los 354 despidos en la agencia estatal de noticias Télam y negó que la medida haya tenido algún tipo de sesgo ideológico.

En ese sentido, Lombardi dijo que los despidos se tomaron dentro del marco de la ley y que obedecieron a una necesaria reestructuración de un organismo que, aseguró, duplicó su personal durante el kirchnerismo.

"Pasar de 479 a más de 900 empleados entre 2003 y 2015 me parece una grave irresponsabilidad", afirmó el funcionario antes de cuestionar a las anteriores administraciones de la agencia. "Los que pasaron son los que tendrían que estar acá dando explicaciones", agregó en clara alusión a los dirigentes de La Cámpora que manejaron Télam.

Junto a Lombardi también concurrieron el presidente y el vicepresidente de Télam, Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena. Ante las preguntas de varios senadores, Lombardi aseguró que la empresa está cumpliendo los fallos judiciales que ordenaron la reincorporación de varios despedidos y dijo que las autoridades de la agencia volverán a sus puestos de trabajo en la medida que afloje "el fuerte clima de hostilidad y extrema tensión" que se vive en la sede de la agencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.