Explosión en Moreno: "Cuando dejé todo ventilado, no consideré que era un riesgo", dijo el gasista detenido

Fuente: Archivo
Gabriel Di Nicola
(0)
14 de agosto de 2018  • 22:00

Cristian Javier Ricobene, el gasista detenido por su presunta responsabilidad en la explosión en una escuela de Moreno donde murieron dos personas, sostuvo en su declaración indagatoria que el día anterior a la tragedia, cuando se retiró después de revisar la estufa que tenía una pérdida de gas, consideró que no había ningún riesgo.

"Sinceramente no. Cuando me voy y dejo todo ventilado, no consideré que era un riesgo", afirmó Ricobene cuando la fiscal Gabriela Urrutía, a cargo de la causa, le preguntó si cuando el 1 de este mes se retiró de la escuela después de hacer su trabajo consideró que se corría algún peligro.

Así lo puedo reconstruir LA NACIÓN de fuentes judiciales. Ricobene, de 38 años, fue indagado hoy en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno -General Rodríguez. Está imputado del delito de homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio a la administración pública. Para la Justicia actuó con negligencia.

La explosión en la escuela fue el 2 de este mes poco antes de las 8. Cuando la vicedirectora Sandra Calamano, de 48 años, y el portero Rubén Rodríguez, de 45, encendieron las luces de la sala de profesores. Todo voló por los aires y ellos dos murieron.

Ricobene, gasista matriculado, visitó la escuela un día antes para revisar las instalaciones por un llamado de Calamano al percibir un fuerte olor a gas en el aula utilizada para "cambio de funciones".

El gasista había sido detenido ayer por la policía bonaerense durante las primeras horas de la tarde. "Revisamos todo el sector precisando que se refiere a la estufa, la conexión, la llave de paso y no encontramos otro lugar de fuga", sostuvo Ricobene en su indagatoria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.