Miguel Kiguel: "Es una economía que empieza a atacar los problemas de fondo"

Miguel Kiguel: "Es una economía que empieza a atacar los problemas de fondo"

3:20
Video
(0)
14 de agosto de 2018  • 23:51

El desplome de la lira turca en el país liderado por Recep Tayyip Erdogan ha despertado una nueva corrida cambiaria en la Argentina. Luego de haber tocado un nuevo récord anteayer, el dólar finalmente bajó. En este contexto, el economista Miguel Kiguel visitó el programa Mesa Chica para analizar las medidas del Gobierno y su futuro. "Es una economía que empieza a atacar los problemas de fondo", expresó.

"Es un año difícil, de recesión, la inflación va a ser muy alta, pero es una economía que empieza a atacar los problemas de fondo: el gasto público, que está creciendo mucho menos que la inflación; el déficit externo, que fue uno de los problemas que llevó a que el tipo de cambio se disparara; si uno mira hacia adelante ve un panorama positivo", analizó Kiguel.

En su paso por la pantalla del LN +, el especialista se refirió también al caso que envuelven los cuadernos de las coimas y a cómo podrían afectar a la economía. "Vamos a superar la crisis que provocaron los cuadernos, [pero] los antecedentes no son buenos. Cuando uno mira el Lava Jato en Brasil, después vinieron dos años de recesión; no fue solo eso, pero realmente contribuyó mucho a que la economía no pudiera salir y a que se paralizara la obra pública, el riesgo está, no lo podemos descartar".

Y agregó: "Pero no parece que vayamos en esa dirección, más que nada porque mucho de lo que pasó es gente del pasado y que no está participando activamente en la economía de hoy".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.