Nicolás Dujovne buscó transmitir tranquilidad: "No hay ninguna posibilidad de default ni de 2001"

Nicolás Dujovne, sobre la actualidad política económica, en Animales Sueltos. Fuente: América

34:40
Video
(0)
15 de agosto de 2018  • 01:41

El ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne intentó enviar un mensaje de tranquilidad a la sociedad. Frente a la nueva corrida cambiaria provocada por el desplome de la lira turca y del anuncio de nuevas medidas económicas, el funcionario de Cambiemos participó de una entrevista en Animales Sueltos, y dijo: "No hay ninguna posibilidad de default ni de 2001".

"Sabemos que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes, que está sufriendo y que le gustaría que vayamos más rápido en solucionar los problemas que datan de 70 años", expresó Dujovne, y agregó: "Tenemos una responsabilidad muy grande: evitar una megacrisis como la de 2001 porque ahí acumulás nuevas camadas de pobreza; la gente necesita veinte años de reformas y de crecimiento para ser un país desarrollado".

Con el cambio de pronóstico esperado para fin de año , a Dujovne se le pidió una autocrítica del Gobierno, y el ministro dijo: "Este año la Argentina no va a crecer como lo esperábamos".

El ministro de Hacienda se refirió a la crisis económica y habló acerca de las nuevas medidas
El ministro de Hacienda se refirió a la crisis económica y habló acerca de las nuevas medidas Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk / Archivo

Además, criticó a quienes desde los programas de televisión comentan cómo resolver los problemas económicos que atraviesa el país. "Uno escucha muy irresponsablemente a los que desde una silla piden que demos de baja las jubilaciones que entraron por moratoria, por ejemplo; gobernar es distinto que opinar desde una silla".

Sobre los cuadernos de las coimas, el caso que tiene en vilo al país, Dujovne dijo: "A mí me gustaría que cuando miremos la Argentina dentro de veinte años se pueda marcar este episodio como el inicio de una Argentina transparente, ética, como un episodio en el que la corrupción puede quedar en el pasado". Y aprovechó para fustigar contra el gobierno anterior: "El kirchnerismo fue un gobierno de saqueo, fue una oportunidad perdida".

Para concluir, se refirió a si el caso podría provocar algún efecto negativo como sucedió con la recesión en Brasil tras el Lava Jato. "Sí, sabemos que esto algún impacto va a tener en términos de actividad, tenemos que asumirlo; el impacto creo que va a estar centrado en la construcción, ahí tenemos que movernos rápido. Vamos a tener que generar los mecanismos para que no se frene la construcción como pasó en Brasil". Y concluyó: "Tenemos que ser creativos en el marco de la legislación porque eso afecta el empleo también".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?