La previa de Boca-Barcelona: el banderazo xeneize y la frase de Daniel Angelici, que plantó un olivo

Banderazo de hinchas de Boca en Barcelona
Banderazo de hinchas de Boca en Barcelona Crédito: Prensa Boca
(0)
15 de agosto de 2018  • 09:39

BARCELONA.- La actividad no se detiene en las horas previas de Barcelona-Boca, que se medirán desde las 13.15 para dirimir la Copa Joan Gamper. Durante la mañana, Daniel Angelici -presidente xeneize-, y el secretario general Christian Gribaudo plantaron un olivo por la paz en el Nou Camp, escenario del partido. En el acto participó el vicepresidente primero del Barcelona, Jordi Cardoner, en una iniciativa de la fundación Scholas Ocurrentes.

Después, tanto Angelici como Cordoner efectuaron un bautismo formal al amistoso y exhibieron una bufanda doble con los colores de Barcelona y Boca y la fecha del match. Mientras tanto en el hotel Majestic, allí donde se aloja la delegación xeneize, varios hinchas mantuvieron guardia a la espera de que alguno de sus ídolos saliera a la calle y compartiera unos minutos. Así fue como Julio Buffarini, que hoy sería titular ante el equipo de Messi, interactuó con el grupo de fanáticos y firmó autógrafos, además de prestarse para sacarse focos con celulares.

Suena el himno de Boca a metros del Camp Nou - Fuente: Twitter

0:19
Video

La actividad continuó con el banderazo que reunió a hinchas boquenses de peñas de distintos rincones de Europa, con la presencia de Angelici, el vicepresidente Royco Ferrari y Christian Gribaudo. Entre la emoción y la expectativa por el partido ante uno de los equipos más poderosos del planeta, el presidente de la entidad lanzó una frase en forma de juramento: "Vamos a ir por el tricampeonato y por la deuda pendiente que tenemos con todos los hinchas de Boca: la Libertadores". La primera referencia apuntó a la chance de conquistar el tercer torneo doméstico consecutivo, un logro que Boca todavía no alcanzó en su rica historia.

En otro de los mensajes a los hinchas azul y oro, Angelici mencionó: "Sé el esfuerzo que hicieron por venir hasta acá y realmente lo valoramos mucho. Ustedes son los que hacen grande a Boca en todo el mundo. Después de varios años conseguimos estar aquí jugando este torneo y es un gran honor. Vinimos a jugar de igual a igual. Vinimos a ganar".

Julio Buffarini firma autógrafos frente al hotel donde se aloja Boca
Julio Buffarini firma autógrafos frente al hotel donde se aloja Boca Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Boca

El presidente Daniel Angelici planta un olivo por la paz en el Nou Camp, junto al vicepresidente primero del Barcelona, Jordi Cardoner. Fue una iniciativa de la fundación Scholas Ocurrentes.
El presidente Daniel Angelici planta un olivo por la paz en el Nou Camp, junto al vicepresidente primero del Barcelona, Jordi Cardoner. Fue una iniciativa de la fundación Scholas Ocurrentes. Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Boca

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.