El kirchnerismo duro sale a "bancar" en el momento judicial más crítico de Cristina

El espacio de la expresidenta difundió mensajes de apoyo en las calles y las redes sociales; el bloque del FPV pidió "el pleno respeto al Estado de derecho"
El espacio de la expresidenta difundió mensajes de apoyo en las calles y las redes sociales; el bloque del FPV pidió "el pleno respeto al Estado de derecho" Crédito: FPV
(0)
15 de agosto de 2018  • 10:48

A pocas horas de que el Senado defina si autoriza los allanamientos a Cristina Kirchner , la Cámpora y el FPV salieron a respaldar a la expresidenta. Ante el avance de la causa de los cuadernos de las coimas , que compromete cada vez más a la exmandataria, legisladores y dirigentes del kirchnerismo duro difundieron mensajes de apoyo.

La jugada tuvo tres patas. Primero, promocionaron pintadas a favor de la expresidenta en distintas ciudades del país. Luego, lanzaron mensajes en las redes sociales bajo el hashtag #FuerzaCristina. En paralelo, el bloque de Diputados del FPV emitió un comunicado en el que pidió la "urgente constitución de la Comisión Bicameral del Ministerio Público de la Nación, a la que deben remitirse los informes de funcionamiento y aplicación de la Ley del Arrepentido".

"Conocer la verdad supone el respeto de la legalidad y el sometimiento a jueces naturales imparciales y no guiados por enemistades notorias o intereses políticos económicos contrarios al pueblo argentino", destacó la bancada que conduce Agustín Rossi .

"No puede excluirse la intención de algunos sectores judiciales y mediáticos de servir a estrategias geopolíticas dirigidas a proscribir y perseguir dirigentes políticos, sociales y sindicales de la oposición", agregó.

Según el FPV, no hay una "investigación adecuada" del caso. "Y no se informa a este Congreso ni se garantiza el pleno funcionamiento de las Comisiones competentes para esto".

"Ninguna persona, ningún gobierno u organización, están por encima de la ley. La Justicia debe investigar en el marco de la Constitución, sin atropellos ni circos mediáticos, respetando las garantías y el debido proceso", sostuvieron.

El Senado definirá hoy su autoriza al juez Claudio Bonadio a allanar los domicilios particulares de Cristina Kirchner . La sesión tendrá un resultado incierto por las divisiones dentro del peronismo.

"Los que hambrean al pueblo, los que se arrodillan ante el FMI son los que hoy la persiguen, con el circo judicial y los medios de comunicación, pero la vamos a bancar siempre, cada día más", escribió el diputado nacional del FPV Horacio Pietragalla en su cuenta de Twitter.

Ayer Claudio Uberti aportó un testimonio clave en la causa de los cuadernos. Dijo que le entregó bolsos con dinero a Néstor Kirchner delante de Cristina. El exfuncionario, que controlaba las concesiones viales, dijo que su función era recolectar fondos entre las empresas y llevarlos al despacho presidencial o la quinta de Olivos.

La exjefa del Estado pasó anteayer por los tribunales de Comodoro Py para cumplir con la citación a indagatoria de Bonadio. Dejó tres escritos, recusó al juez y al fiscal Carlos Stornelli y pidió la nulidad de la causa. Cristina Kirchner reiteró que es víctima de una persecución, pero no contestó preguntas sobre los sobornos.

Guerra de hashtags. En las redes sociales, se inició una guerra de hashtags (#fuerzacristina y #eshoypichetto) entre los defensores de la expresidenta y los que piden que el Senado habilite los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.