Nancy Dupláa: "Me duele la mentira, la corrupción, no entender qué está pasando con la economía"

Nancy Dupláa y el resto del elenco celebraron el gran éxito de 100 días para enamorarse con una fiesta en el Gorriti Art Center Crédito: Gerardo Viercovich
15 de agosto de 2018  • 13:59

Después de brindar con sus compañeros de elenco por el éxito de la ficción que protagoniza, 100 días para enamorarse , Nancy Dupláa habló de la "pésima" situación política y social en la que ve al país.

La actriz, que no esquiva las preguntas sobre temas políticos, consideró: "Hay cosas que llevará tiempo reconstruir, como el hecho de que el que no tenía nada pudo tener algo en un momento, adquirió derechos, pudo mandar a los pibes a la universidad, se podía ir de vacaciones y, de repente, todos esos derechos dejaron de existir".

"Eso me duele; y me duele la mentira y la corrupción, no entender qué está pasando con la economía, la poca sororidad de los medios de comunicación. Todo eso me duele", dijo a LA NACION.

Luciano Castro, Nancy Dupláa, Carla Peterson y Juan Minujín, protagonistas de la tira diaria de Telefe, ayer, en el festejo celebrado en Palermo Crédito: Gerardo Viercovich

Por otro lado, la actriz es una de las numerosas intérpretes que en las últimas semanas acompañó las diversas iniciativas del colectivo de Actrices Argentinas para que se aprobara el proyecto de ley de legalización del aborto , que finalmente fue rechazado por los senadores.

Sobre la negativa del Senado, la actriz remarcó: "Sufrí al ver el desgarro de muchas compañeras que se pusieron esto al hombro, como Dolores Fonzi, Muriel Santa Ana, Jazmín Stuart, Verónica Llinás, Andrea Pietra o Eleonora Wexler, cada una desde un lugar distinto pero con un trabajo enorme".

Sin embargo, se mostró optimista respecto del futuro. "Hay un triunfo fuerte porque el tema se ha instalado en las conciencias de la gente y está en los corazones de las pibas, que exigen la apertura al derecho de qué hacer con su cuerpo y que están a la espera de que digan cuál va a ser la solución".

Una selfie para celebrar el éxito de 100 días para enamorarse Crédito: Gerardo Viercovich

Carla Peterson también se refirió ayer a la necesidad de que se tomen medidas de cara a evitar más muertes de mujeres por abortos clandestinos. Sobre el debate en el Senado, considera: "Fue muy decepcionante escuchar las cosas que se tuvieron que escuchar, la violencia, las mentiras y cómo quedaron al descubierto nuestros representantes".

Para la actriz, "se trabajó mucho para tratar de buscar soluciones y nos dieron la espalda, pero en poco tiempo se logró lo que nadie imaginó: las mujeres estamos dispuestas a seguir peleando", indicó Peterson, quien coincide en que lo mejor fue ver la unidad entre las actrices. "Ver todo lo que trabajaron -agregó-, cómo se organizaron juntando comida, armando una carpa, cuidando a actrices más grandes, esperando bajo la lluvia con frío, juntándose los sábados después de trabajar o haciendo tareas que no estamos acostumbradas a hacer".