Rolando González: "Estamos en una fase política y económica en la que los científicos no parecemos estar convocados para el desarrollo"

El director del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas habló sobre el proyecto "Poblar"

5:16
Video
Nora Bär
(0)
15 de agosto de 2018  • 12:14

El director del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas, Rolando González, pasó por Conversaciones en LA NACION , donde habló sobre los primeros pobladores de la Patagonia. "Es tierra de forasteros pero también de originarios", dijo sobre la región del sur de la Argentina.

A su vez, describió que quienes poblaron primero la Patagonia eran cazadores y recolectores marinos. Además, manifestó: "Todos los muestreos genéticos indican que hay complejos escenarios de mestizaje de culturas".

Por otra parte, se refirió al proyecto Poblar, al que definió como "un ejercicio de soberanía científica". Asimismo, señaló: "La situación presupuestaria del CONICET y del Ministerio de Ciencia es compleja".

Los momentos destacados de la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Rolando González

Video

Por: Nora Bär

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.