Elecciones en Brasil: quiénes son los principales candidatos a presidente

(0)
21 de septiembre de 2018  • 10:40

Tras cuatro años de turbulencia política que incluyeron el impeachment de Dilma Roussef , la recesión más larga de la historia, y una operación judicial anticorrupción que se llevó puestos a empresarios y políticos todopoderosos, Brasil se encamina a unas nuevas elecciones presidenciales, el próximo 7 de octubre.

Lula da Silva , el político más popular del país y el que mayor intención de voto tiene, permanece encarcelado, un factor que suma incertidumbre a una campaña de por si abierta. Pese a la crisis política, no hubo renovación política y el resto de los candidatos son viejos conocidos de los brasileños.

El PT se moviliza por improbable candidatura de Lula en Brasil - Fuente: AFP

0:34
Video

"Existe una fragmentación muy grande, con 13 candidatos de identidades públicas muy fuertes que ya disputaron varias elecciones antes, y puede haber grandes sorpresas una vez que se determine la suerte de Lula", dijo a LA NACION el analista político Sergio Praça, profesor de la Fundación Getulio Vargas en Río de Janeiro.

Los siguientes son los cinco candidatos con más chances de suceder a Michel Temer :

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.