Boca-Barcelona, Copa Joan Gamper. Las primeras palabras de Messi como capitán y su largo abrazo con Tevez

Messi le habla al Camp Nou
Messi le habla al Camp Nou Fuente: AP - Crédito: Manu fernandez
(0)
15 de agosto de 2018  • 13:27

El tradicional Trofeo Joan Gamper es para Barcelona el punto de inicio de cada temporada. En este caso, aunque el domingo ya haya ganado su primer título -la Supercopa de España, ante Sevilla-, este miércoles significó la presentación de todo el plantel ante su público, en el Camp Nou. Y en ese prólogo del partido ante Boca, le tocó a Lionel Messi hablar en esta fiesta por primera vez como capitán del equipo. Algo nervioso, tomó el micrófono y se dirigió a la multitud después de que lo hiciera Ernesto Valverde, el entrenador. "Para mí es un orgullo muy grande ser el capitán de este club. Tuve la suerte de tener grandes ejemplos como Puyol, Xavi y el gran Andrés (Iniesta), que lo vamos a extrañar mucho", fue lo primero que dijo.

Messi habló antes del partido del Barcelona ante Boca - Fuente: Twitter

01:21
Video

En ese discurso corto y sencillo, enseguida se enfocó en lo que considera el gran objetivo de la temporada: "Nos quedamos con la espina de la Champions, más que nada por cómo fue la eliminación. Así que les prometemos que este año haremos todo lo posible para volver a conseguirla", refirió. Es que su equipo fue eliminado por Roma tras desperdiciar la ventaja del 2-0 que había conseguido en la ida de cuartos de final: cayó 3-0 en la capital italiana y quedó afuera.

El saludo de Messi a los jugadores de Boca

Antes del partido, Messi ofició de anfitrión de los jugadores de Boca. Se paró al costado del campo cuando iban ingresando y los saludó uno por uno. Tuvo un gesto más efusivo con dos: Cristian Pavón -compañeros en el Mundial de Rusia- y especialmente Carlos Tevez, con el que se abrazó largamente. Messi y Tevez compartieron el plantel de la selección en diversas etapas, entre ellas los mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Messi saludó a todo el plantel de Boca al ingresar al Camp Nou - Fuente: Twitter

00:15
Video

Messi, ovacionado por los hinchas cuando entró a la cancha

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?