Los cuadernos de las coimas: la Cámara Federal confirmó al juez Bonadio en el caso

Al tribunal le resta resolver la recusación planteada esta semana por la expresidenta Cristina Kirchner
Al tribunal le resta resolver la recusación planteada esta semana por la expresidenta Cristina Kirchner Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
15 de agosto de 2018  • 14:26

El juez federal Claudio Bonadio fue confirmado por la Cámara Federal al frente del expediente en el que se investigan la ruta de la corrupción que escribió Oscar Centeno , chofer del Ministerio de Planificación, en sus " cuadernos de las coimas ".

El camarista Leopoldo Bruglia rechazó el pedido para apartar al juez que había efectuado el exsecretario de Inteligencia del kirchnerismo Oscar Parrilli.

No se trata de una confirmación definitiva porque le resta resolver al tribunal la recusación contra Bonadio planteada por la expresidenta Cristina Kirchner . Ese pedido, rechazado por Bonadio, ingresó hoy a estudio de la Cámara Federal.

La decisión en el caso de Parrilli la tomó un solo camarista, Leopoldo Bruglia, porque, según explicó una fuente del tribunal, por el tipo de cuestionamiento (recusación) no se requiere más que una firma para decidirlo

Parrilli había argumentado lo mismo que Cristina Kirchner: que Bonadio no podía estar al frente del caso y que cuando supo de las denuncias de Centeno debió mandar a sorteo el expediente y que otro magistrado lo investigue. Pero Bruglia rechazó este argumento.

La resolución

Los cuadernos de las coimas: cómo empezó, cuál es la trama y quiénes están involucrados

02:16
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?