¿Por qué el jengibre es un superalimento?

(0)
15 de agosto de 2018  • 16:05

El jengibre es una raíz fuerte con mucho aroma que sirve para muchísimas cosas ya que es rico en propiedades. Actualmente se lo considera un "superalimento" por sus múltiples beneficios y su versatilidad ya que se puede comer en polvo, en trozos, rayado o agregado de cualquier forma a nuestras comidas y bebidas.

Masticar jengibre crudo o beber té de jengibre es un remedio casero que nos aconsejaban nuestras abuelas y hoy se utiliza cada vez más cuando estamos a punto de engriparnos o nos duele la garganta.

Además, es muy útil para aliviar la fiebre, la congestión nasal y reducir los dolores musculares, por ejemplo. Es un buen antiinflamatorio y analgésico que ayuda también con dolores de muelas y de estómago.

Consumir jengibre de manera continua evita mareos y náuseas y es una potente ayuda contra el mal aliento pues es un efectivo antibacteriano. Pero no solo eso, es diaforético, lo que significa que promueve la sudoración.

También se descubrió que el jengibre reduce los síntomas de dismenorrea (dolor severo durante un ciclo menstrual), ayuda a aliviar la irritación gastrointestinal, evita los gases y combate el estreñimiento.

Todas esas son las propiedades de este fuerte y nutritivo alimento que además es barato y se vende en todas las verdulerías.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.