Aprueban un plan para normalizar el funcionamiento de las radios FM

El Enacom busca regularizar el funcionamiento de radios con permisos precarios Fuente: Reuters Crédito: shuterstock
15 de agosto de 2018  • 16:44

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó durante su última reunión de directorio el Régimen de normalización de las emisoras con Permisos Precarios y Provisorios (PPP), una serie de medidas que apuntan a regularizar el funcionamiento de cientos de emisoras en todo el país.

El organismo busca generar las condiciones para que los pequeños y medianos radiodifusores que operan en distintas localidades del interior puedan gestionar sus licencias definitivas a través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD).

"Este hecho representa un gran avance en la radiodifusión argentina para las emisoras comerciales y no comerciales que esperan normalizar su situación y recibir sus licencias", destacó la presidenta del Enacom, Silvana Giudici y aseguró que "igualarlas en derechos y obligaciones con el resto de los licenciatarios de todo el país es saldar una deuda de más de 25 años con este sector".

El directorio también aprobó un nuevo reglamento de concurso público simplificado para adjudicar licencias de radio FM en los lugares con espectro radioeléctrico disponible. La primera fase tendrá lugar en las provincias de Jujuy, Catamarca, Corrientes y Tierra del Fuego y la inscripción también se gestionará a través de la TAD.

TEMAS EN ESTA NOTA