Video: el tierno momento en el que un perro consuela a un caballo enfermo

Un perro consuela a un caballo enfermo - Fuente: Facebook

0:13
Video
(0)
15 de agosto de 2018  • 18:43

Molly, una perra de tres años, vive junto a sus dueños en el refugio Carolina Equine Rescue and Assistance (CERA) y es la encargada de darle la bienvenida a los nuevos animales que ingresan. Darlene Kindle, la fundadora del lugar, grabó el momento en el que la Golden Retriever consoló a un caballo que ingresó hace pocas semanas.

Sammie, un pequeño caballo de color marrón, estaba en su corral cuando Molly fue a tranquilizarlo. "Ocurrió después de que Sammie se acostó. No duermo bien por la noche así que estaba sentada en una mecedora. Molly estaba conmigo y vi como de pronto se acercó a él", contó Darlene, y explicó que filmó la interacción con su celular.

En el video, que publicó en Facebook, se la ve a la Golden sentada fuera del corral y al caballo asomando la cabeza: "Ella le estaba diciendo, 'va a estar bien, y vas a estar bien. Esta señora de aquí te va a ayudar, así que tené paciencia'. Molly lo estaba consolando, y asegurándose de que esté feliz acá".

CERA es una organización sin fines de lucro dedicada a los caballos maltratados, descuidados y abandonados. Sammie fue hallado por las calles de Carolina del Sur en julio, por un oficial de control de animales, estaba desnutrido y maltratado. Inmediatamente, fue llevado a una clínica veterinaria donde se dieron cuenta que tenía dolorosos problemas dentales y un posible defecto de nacimiento que causaba problemas a sus patas traseras.

Molly cuida y tranquiliza a Sammie
Molly cuida y tranquiliza a Sammie Crédito: The DoDo

Control de Animales se puso en contacto con Darlene con la esperanza de encontrar un hogar para Sammie, y ella no lo dudó y lo recibió en su casa. Apenas llegó, Molly le dio la bienvenida y lo acompaña en su recuperación: "Molly tiene un sentido excepcional de saber cuando uno de los animales no se siente bien o está triste. Este es su trabajo y ella es muy buena en eso", contó Darlene.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.