10 ideas para gourmetizar cualquier sopa

Es nutritiva, fácil de hacer y reconforta el cuerpo y el espíritu. Además, es uno de los platos más versátiles que existen. Algunas combinaciones de ingredientes para dejar volar la imaginación en la mesa de todos los días
16 de agosto de 2018  • 17:24

En esta época del año cuando llegás de trabajar y ya es de noche, lo único que querés es relajarte -falta demasiado para las vacaciones- y encima hace frío. ¿Qué vas a querer cenar? Una buena sopa, claro. Por algo este plato caliente y nutritivo es uno de los más antiguos, y favoritos, en el mundo entero. Refuerza el sistema inmunológico por su alto aporte de vitaminas, es de fácil digestión y además, desde que a fines del siglo 19 se desarrolló el método para deshidratarla, la reina de la comfort food también se convirtió en la comida más simple de preparar en unos pocos minutos.

A sus beneficios nutricionales y su practicidad también hay que sumarle una vuelta de tuerca en lo que respecta al cuidado del medioambiente. Hoy, marcas como Knorr pueden ofrecer caldos y sopas instantáneas elaborados con prácticas sustentables, cultivando todos sus vegetales (13 en total) a través de redes de agricultores que trabajan con respeto por los suelos, manteniendo la estacionalidad natural de cada producto en las cosechas, e implementando procesos especiales para el manejo del agua como el sistema de riego por goteo, que permite un ahorro promedio del 30% de los recursos hídricos. Los últimos lanzamientos de la marca son los caldos Balance con un 25% menos de sodio y con el mismo sabor de siempre y las Sopas Familiares con vegetales que ahora rinden 5 porciones.

Hora de crear

Una de las características culinarias más interesantes de las sopas es su versatilidad: pueden saber, oler y tener tantas texturas, temperaturas y colores como quepan en la imaginación de quien las prepara. Si las servís en tazones, y les sumás ingredientes picados bien finitos o fileteados, podés convertir a cada sopa en una versión única, sofisticada, y hasta en un plato principal. Mirá estas combinaciones para inspirarte.

  • Estilo peruano: sopa de tomate + cubitos de palta + cilantro y cebolla morada picados
  • A la francesa: sopa de arvejas + crema de leche + láminas de champiñones frescos + queso azul desmenuzado
  • Minestrón exprés: sopa de verduras + garbanzos hervidos + cuadraditos de jamón
  • Del Sudeste asiático: caldo de carne + pedacitos de carne salteados + fideos de arroz cocidos + hojitas de coriandro y menta
  • Marroquí: caldo de verduras + cous cous o trigo burgol cocido + perejil y cilantro frescos picados
  • Andaluza: sopa de espárragos + croutons de pan salteados con ajo picado + aceite de oliva
  • Vegana: la sopa que más te guste + almendras picadas salteadas con semillas de calabaza + trocitos de miso
  • Clásica porteña: sopa de zapallo + pedacitos de pan fresco + queso gruyere rallado
  • Andina: sopa de choclo + cuadraditos de papa hervida + panceta ahumada picada
  • De la abuela: sopa de pollo con vegetales + fideos dedalitos cocidos + queso rallado fino