Regreso a Coronel Vallejos: un pueblo chico contra una leyenda literaria

Trailer de Regreso a Coronel Vallejos - Fuente: YouTube

2:59
Video
Adolfo C. Martínez
(0)
16 de agosto de 2018  

Nuestra opinión: buena

Coronel Vallejos es el nombre del pueblo ficticio en el que Manuel Puig ambientó la trama de sus célebres novelas La traición de Rita Hayworth (1968) y Boquitas pintadas (1969) y es, también, una postal agria de ese rincón de la pampa bonaerense que el escritor retrató con singular maestría basándose en su íntimo conocimiento de sus vecinos de infancia y juventud en General Villegas, donde nació en 1932.

Sus habitantes nunca le perdonaron la ferocidad y el desdén con la que retrató al pueblo en su obra, y por lo tanto Puig nunca regresó. El director Carlos Castro describe en este emotivo documental, a través de diálogos y de fotografías de General Villegas, cómo el Coronel Vallejos de Puig impactó en la realidad pueblerina y los conflictos del autor con quienes se creyeron retratados en sus obras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.