¿Cuál será el nuevo iPhone de la industria tecnológica? Tal vez sea un Apple Car

El sistema CarPlay es la propuesta más real de la compañía en la industria automotriz, pero el analista Ming-Chi Kuo cree que en 2023 saldrá al mercado el Apple Car
El sistema CarPlay es la propuesta más real de la compañía en la industria automotriz, pero el analista Ming-Chi Kuo cree que en 2023 saldrá al mercado el Apple Car
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15 de agosto de 2018  • 19:00

En los últimos años Apple estuvo involucrada en diversos rumores que la vinculaban con el desarrollo de un automóvil inteligente, tras contratar a diversos ejecutivos e ingenieros de la industria automotriz de Mercedez-Benz y Ford. Incluso la iniciativa lleva de forma interna el nombre clave Proyecto Titán, tras identificarse algunos vehículos prototipos que circulaban cerca de la sede que tiene la firma en Cupertino, California.

Ahora es el turno del reporte de Ming-Chi Kuo, el analista conocido en la industria por adelantar las características de los lanzamientos del iPhone. Sin embargo, en esta ocasión su análisis apuntó a las perspectivas que tiene la compañía en el desarrollo de un Apple Car, el próximo producto estrella de la firma liderada por Tim Cook.

Sin profundizar en detalles técnicos, Kuo señala en su informe que el auto de Apple saldrá al mercado entre 2023 y 2025, y que tendrá un impacto tan grande como lo tuvo el iPhone , el primer modelo de teléfono móvil de la compañía que cambió la forma de usar estos dispositivos electrónicos en el sector de las telecomunicaciones móviles.

Según Kuo, Apple cuenta con una mejor integración de hardware, software y servicios en la industria tecnológica, algo que puede replicar de forma potencial en el sector automotriz. La tecnología de realidad aumentada disponible en el iPhone y iPad también es otro de los principales argumentos del analista.

Por ahora, lo único concreto que tiene Apple en la industria automotriz es CarPlay, el sistema de entretenimiento e información que permite acceder a los servicios del iPhone desde la pantalla integrada del vehículo. En el mismo segmento está Google con Android Auto, pero se diferencia de Apple al contar con Waymo, la división especializada en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, sin intervenir en la producción de un vehículo propio.

Bajo la previsión de Kuo, analista de la firma TF International Securities, la ambición de Apple iría más allá del sistema de conducción autónoma del Proyecto Titan para desarrollar un modelo propio en una industria automotriz que ya cuenta con el aporte de diversos actores del sector tecnológico, como Intel, NVidia, Google y Uber, entre muchas otras.

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