#FuerzaCristina

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
16 de agosto de 2018  

Desde temprano, el kirchnerismo viralizó ayer en las redes sociales un video con el hashtag #FuerzaCristina. El aguante a la expresidenta tiene un tono que recupera la vieja épica de los años de la década ganada.

El aguante se lo hace ella misma. En voz baja, apela a "la fuerza de los cuarenta millones de argentinos" para tomar la energía que sugiere necesitar desde que la causa de los cuadernos de las coimas la sacó del silencio que se había autoimpuesto, en medio de la crisis económica que erosiona a Mauricio Macri. La idea del pueblo contra el mal cruza una pieza de pocos segundos en la que ella se muestra recibiendo afecto de gente común. Todo muy emotivo.

El video comenzó a circular un día después del testimonio del exfuncionario Claudio Uberti, que confesó haber llevado bolsos con decenas de miles de dólares a Néstor Kirchner en presencia de Cristina. Más allá de los miles de clics en las imágenes del autoaguante, la expresidenta puede estar tranquila. En el Senado, las ausencias de peronistas, kirchneristas y hasta de un legislador de Cambiemos, que evitaron el quórum en la sesión que debía habilitar los allanamientos a sus domicilios, fueron la mejor noticia para ella. Allí también importa el aguante, aunque rebrote el mote de aguantadero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.