Juan Martín del Potro-Hyeon Chung: tras la lluvia, el tandilense estrenó el número 3 con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati

Western & Southern Open ATP World Tour Masters 1000 / WTA Premier
  • 2
  • 3
  • -
Hyeon Chung KOR
  • 6
  • 6
  • -
J. M. Del Potro ARG
(0)
16 de agosto de 2018  • 01:00

Después de subir el lunes al número 3 del ranking mundial por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro estrenó su mejor posición histórica en el Masters 1000 de Cincinnati y lo hizo con una victoria frente al surcoreano Hyeon Chung , por la segunda ronda del torneo norteamericano. Fue 6-2 y 6-3, en un juego que debía disputarse el miércoles, pero se desarrolló durante el jueves con la lluvia interrumpiendo el encuentro apenas iniciado.

Cuando comenzó el partido, apenas llegaron a jugar seis puntos antes de que el agua obligara a la suspensión cuando estaban 40-40 en el primer game. Luego de una hora volvieron a estar frente a frente en la cancha, y ya el clima no obstaculizó el desarrollo. El tandilense se puso pronto 4-0 en el set inicial, el mejor momento personal en el trámite del juego. El segundo set fue más parejo al comienzo, hasta que la Torre de Tandil quebró y tomó distancias.

El argentino nunca se había medido con el asiático, que brilló en el último Abierto de Australia hasta llegar a las semifinales, cuando se retiró por una ampolla en el pie izquierdo en su encuentro ante Roger Federer.

Del Potro se enfrentará en los octavos de final con el australiano Nick Kyrgios, que viene de superar a Borna Coric por 7-6 (7-1), 0-6 y 6-3. Este encuentro también podría jugarse hoy, por la noche, en el sexto turno de la cancha 3, si el clima lo permite.

La de esta temporada es la sexta participación de Del Potro en Cincinnati, torneo en el que llegó en dos ocasiones a las semifinales: en 2012 cayó en la antesala de la final con Novak Djokovic, y en 2013 no pudo con John Isner en la misma instancia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.