Diez cuentos para festejar los diez años del Filba

Una mesa de la edición 2017 del Festival de Literatura
Una mesa de la edición 2017 del Festival de Literatura Crédito: Filba
(0)
16 de agosto de 2018  

El Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires cumple diez años. Entre los festejos programados para celebrar la primera década del Filba se destaca el proyecto Corriente Alterna: una antología de cuentos de diez autores nacionales contemporáneos que será distribuida en forma gratuita en escuelas secundarias.

Con textos de escritores como Mariana Enriquez, Eduardo Sacheri, Pedro Mairal, Gabriela Cabezón Cámara, Jorge Consiglio, Federico Falco, Inés Garland, Iosi Havilio y Rosario Bléfari, el libro llegará a los alumnos de diez colegios de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires que deben postularse por correo electrónico (escuelas@filba.org.ar) o completando un formulario hasta el 31 de agosto. Además de la antología (un ejemplar para cada alumno), las escuelas seleccionadas recibirán la visita de uno de los diez autores. En el encuentro, los chicos podrán dialogar con los escritores.

Las bibliotecas escolares de CABA o GBA también pueden acceder a la antología. Deben solicitarla por mail a y pasar a retirar un ejemplar por la sede del Filba (Honduras 5574). Allí, en el local de la librería Eterna Cadencia, también habrá ejemplares a la venta. Otra opción para retirar el libro será la próxima edición del festival en Buenos Aires, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de octubre.

Entre los invitados internacionales confirmados para el Filba 10 están el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, la española Mercedes Cebrián, el ruso Eduard Limónov, el egipcio residente en México Fabio Morábito, el boliviano Edmundo Paz Soldán, el español Fernando Savater y el británico Irvine Welsh.

Como en años anteriores, el Filba Internacional tendrá una sede en Montevideo, con un programa propio que se desarrollará del 13 al 16 de octubre.

Filbita en movimiento

Antes del Filba 10 llegará el Filbita, con dos sedes: el viernes 24 y el sábado 25 de agosto se realizará en la localidad bonaerense de San Martín y el miércoles 29 y el viernes 30 el festival infantil llegará a Virrey del Pino. Allí, por segunda vez, contará con la colaboración de la Biblioteca Popular Virrey del Pino.

En tanto, la octava edición del Filbita porteño tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?