Aumento de tarifas: el Gobierno convoca a nuevas audiencias públicas

Se realizarán el 4 de septiembre en Buenos Aires y el 6, en Santiago del Estero
Se realizarán el 4 de septiembre en Buenos Aires y el 6, en Santiago del Estero
(0)
16 de agosto de 2018  • 02:33

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó para el 4 de septiembre próximo a una nueva audiencia pública para definir el precio de las tarifas para este semestre. Este aviso oficial fue comunicado por el organismo en el Boletín Oficial .

El aumento atañe a las siguientes prestadoras: Transportadora de gas del sur S.A., Metrogas S.A., Litoral Gas S.A., Gas Natural Ban S.A., Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas Del Sur S.A.

La cita se llevará a cabo a las 9 en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041, en el barrio porteño de Barracas. De todos modos, se habilitaron también centros de participación virtual en Neuquén, Río Grande y Bahía Blanca.

Además, el Enargas convocó a otra audiencia pública para adecuar la tarifa semestral para Gasnor S.A., Gasnea S.A., Distribuidora de gas del centro S.A., Distribuidora de gas cuyana S.A., Transportadora de gas del norte S.A. y Redengas S.A.

Se hará el 6 de septiembre a las 9 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, ubicado en la calle Buenos Aires 734. Los centros de participación virtual habilitados estarán en Mendoza, Salta y Rosario.

Quienes estén interesados en participar deberán presentar el Formulario de Inscripción el cual se podrá descargar en la página web del organismo o retirar, en forma personal, en la sede central del Enargas y sus centros regionales. El plazo para la inscripción se extenderá hasta dos días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha de la audiencia.

A principios de este mes, se anunció un aumento de la luz del 29%. Una vez que se conoció esta noticia, el ministro de Energía, Javier Iguacel, brindó una conferencia de prensa en la que explicó que, para lograr ese incremento -menor al 60% que debería ser alcanzado si se trasladaban al precio final todos los costos de la devaluación-, el Gobierno acordó con las empresas distribuidoras de energía, Edenor y Edesur, desdoblar el alza del valor agregado de distribución (VAD), que se actualiza cada seis meses según la evolución del índice de precios internos al por mayor (IPIM). En ese entonces, señaló: "La mitad del aumento del VAD se aplica ahora y la otra mitad se dilatará para la próxima corrección tarifaria, que será en febrero".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.