6 lugares para probar los mejores postres

Fuente: OHLALÁ!
Ludmila Moscato
(0)
17 de agosto de 2018  • 07:35

Porque pifiarla en el plato dulce es un garrón, te contamos cuáles son los que más nos gustaron y dónde pedirlos, sin margen de error.

RED VELVET en MOSHU

En una esquina soñada en la zona de casas bajas lindantes al Parque Saavedra, inauguró hace un tiempo este hermoso resto, un verdadero hallazgo para los vecinos del barrio. ¿Lo ideal? Desayunar unos huevos revueltos babe, almorzar una ensalada de quínoa, o directamente merendar, y lo que no podés obviar bajo ningún punto de vista es su torta estrella, la Red Velvet. Entra por los ojos ni bien la ves, y al probar su bizcocho de cacao, con cream cheese y vainilla frosting; alucinas.

Cuánto: La porción, $106, la torta entera, $850.

El dato: Cada detalle del local tiene un valor emocional, y eso se nota. Con objetos y muebles antiguos heredados, que se fusionan con una arquitectura moderna, la deco genera un ambiente cálido que te invita a quedarte.

Dónde: en Moshu , Moldes 3802 (Saavedra).

CHOCOBILBO en BILBO CAFÉ

Otro hallazgo en una zona bien de casas bajas. Esta esquina de Villa Crespo es un oasis, en un barrio que carece de este tipo de opciones. Por eso, pasar una tarde trabajando en Bilbo, o ir por un brunch un domingo pasado el mediodía es el plan perfecto. Como broche de oro, pedite la Chocobilbo, una versión de la clásica y nunca decepcionante chocotorta. Las galletitas se remojan en el café exclusivo de la casa, y se cubre con un impecable ganache de chocolate. Imperdible.

Cuánto: $140 la porción.

El dato: La podés acompañar en el combo de desayuno o "merienda dulce" con un latte o capuccino por $190.

Dónde: en Bilbo Café, Beláustegui 801 (Villa Crespo).

CHEESECAKE en USINA CAFETERA

Si no sos de Villa Urquiza, movete hasta ahí (o en su defecto, hasta el local de Barrio Norte). La Usina Cafetera es el lugar ideal para darte ese gustito el fin de semana, pasar una merienda en familia o con amigas degustando las mejores versiones de café, y claro, acompañando con algo dulce. Y en realidad, más que complemento, la cheesecake que ofrecen bien se merece ser la estrella de la tarde: es realmente exquisita. Y eso lo notas tanto por la calidad del queso crema y de los frutos rojos que usan (una jalea que ellos mismos hacen), como por la cremocidad y las notas cítricas que se funden en tu paladar en cada bocado.

Cuánto: $140 la porción. Se puede compartir.

El dato: Uno de los secretos de su pastelera profesional, María Estela Tapia, es la cocción: la dejan casi tres horas a baño María, y se deja enfriar en el horno

Dónde: en Usina Cafetera, Triunvirato 4307 (Villa Urquiza) o Beruti 2751 (Barrio Norte).

LEMON PIE en TANTA

Este lugar es una oda a la comida peruana casera. Con el sello infalible del cheff Gastón Acurio, ya te lo recomendamos como un imperdible en pleno centro. Queremos esta vez detenernos en sus postres, un valor agregado: de la mano de Astrid Gutsche y exhibidos en una "heladera mostrador" junto a una imponente barra, es muy difícil elegir uno. Sin embargo, nosotras vamos con el lemon pie: fresco, cremoso, irresistible.

Cuanto: $130.

El dato: Todas las versiones de los postres se sirven en vasitos tipo shots, ideal para degustar varios.

Donde: en Tanta, Esmeralda 938 (Retiro)

HELADO DE JENGIBRE CON BANANAS CARAMELIZADAS en ARTEMISIA

Un lugar al que siempre volvemos: porque su local bañado de luz nos resulta súper cálido, porque los ingredientes que usan son frescos, porque tienen la mejor panera y la mejor limonada, y claro, un postre que amamos. Se trata del "helado de jengibre con bananas caramelizadas sobre galleta crocante" y tiene todo lo que un buen postre necesita: la fruta que le aporta frescor, el frio del helado que contrasta con el calor de las bananas calientes en un equilibrio perfecto, y una base sólida, crocante y riquísima.

Cuánto: $165

El dato: Todos sus platos están hechos con ingredientes orgánicos y naturales.

Dónde: en Artemisia, Costa Rica 5893 (Palermo).

"FERRERO DELUXE" en WAFFLE'S HOUSE

Tanto si almorzás antes uno de sus riquísimos waffles salados, como si sos de las que van a un lugar para disfrutar específicamente el postre, este es el lugar para darte un shot de glucosa a conciencia. Nuestro elegido: el Waffle de Nutella, que ahora tiene su versión aun más power: el Waffle Ferrero Deluxe. ¿Qué lleva esta bombita? Waffle, nutella, almendras trituradas, crema, Ferrero Rocher, helado americana y salsa de caramelo.

Cuánto: $160. Sirven también una versión para compartir, a $260.

El dato: Si vas un domingo a la tarde, paciencia. Se llena.

Dónde: en Waffle's House, Gorriti 4918 (Palermo).

Para seguir en "mood" dulce también te mostramos 4 recetas con dulce de leche para compartir... O no

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?