Un dirigente K le pidió al PJ que expulse "de por vida" a Pichetto por "conspirar" contra Cristina

El kirchnerismo apunta contra el senador por haber bajado al recinto durante la fallida sesión por los allanamientos a Cristina
El kirchnerismo apunta contra el senador por haber bajado al recinto durante la fallida sesión por los allanamientos a Cristina Fuente: Archivo
(0)
16 de agosto de 2018  • 09:01

La compleja situación judicial de Cristina Kirchner agudiza la tensión en el peronismo. Marcelo Puella, excandidato de Unidad Ciudadana y titular del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, le pidió a la conducción del PJ que expulse "de por vida" a Miguel Ángel Pichetto por formar parte de "una operación política" y "conspirar" contra la expresidenta.

Pichetto se convirtió en blanco del kirchnerismo porque fue uno de los ocho senadores peronistas que se sentaron ayer en el recinto para habilitar el debate sobre la autorización a los allanamientos de los domicilios de Cristina Kirchner , que solicitó el juez federal Claudio Bonadio. La sesión fracasó por el faltazo masivo del PJ, ordenado por los gobernadores de ese partido.

Pocas horas después del fallido debate en la Cámara alta, Puello presentó una carta ante el Consejo Nacional del PJ para solicitar "la expulsión urgente y de por vida" del jefe del bloque Justicialista. "La lealtad es el valor máximo para un peronista, y este senador hace rato que se la olvidó. Ya no podemos tolerar a personajes así en nuestras filas", escribió en su cuenta de Twitter.

En el escrito que dirigió a José Luis Gioja , presidente del PJ, Puella sostuvo que Pichetto "está siendo parte de una operación política para conspirar" contra la exmandataria. Y solicitó que "se arbitren los medios para que esta persona que dice ser peronista sea apartada de nuestras filas por desconocer el significado de la lealtad".

Puella fue candidato a senador provincial en Buenos Aires por Unidad Ciudadana en las legislativas del año pasado. En plena campaña escribió mensajes agraviantes contra Elisa Carrió (CC-Cambiemos) y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

Pichetto, uno de los pocos senadores peronistas que bajaron al recinto
Pichetto, uno de los pocos senadores peronistas que bajaron al recinto Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Pero Puella no fue el único dirigente kirchnerista que arremetió contra Pichetto después de la fallida sesión por los allanamientos. La diputada nacional y referente de La Cámpora Mayra Mendoza sostuvo que el senador y sus compañeros de bloque que bajaron al recinto "son parte del circo mediático judicial de [Mauricio] Macri, [Héctor, CEO de Clarín] Magnetto y Bonadio".

"Estos senadores entraron colgados de los votos de CFK. ¿Peronistas? El peronismo está defendiendo al pueblo en la calle y ustedes siendo serviles a la oligarquía", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Gioja reúne al PJ

Decidido a demostrar que el peronismo está con la guardia en alto y después de cuatro meses de intervención, Gioja convocó para hoy a la Mesa Nacional y a los representantes partidarios de cada provincia a la sede de Matheu 130.

El encuentro comenzará a las 12 y prevé una agenda variada: se analizará la situación política, económica y social del país, según se informó en un comunicado. El alcance de la investigación sobre los cuadernos de las coimas también será un tema casi obligado. Será la primera reunión partidaria tras el fallo de la Cámara Electoral que puso fin a la intervención y desplazó a Luis Barrionuevo de la conducción.

Gioja aprovechará la oportunidad para hacer una nueva arenga por la unidad.

La palabra de Pichetto ante la falta de quórum para tratar los allanamientos a Cristina

3:52
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.