Vidal convocó a los docentes a una nueva paritaria para el jueves próximo

Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi
María José Lucesole
(0)
16 de agosto de 2018  • 09:17

LA PLATA.- A poco de vencer la conciliación obligatoria, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los sindicatos docentes a una nueva ronda de negociación paritaria el jueves próximo.

El llamado tiene lugar luego de que ayer miles de docentes marcharan a la dirección general de Cultura y Educación para reclamar por las condiciones de infraestructura escolar que en las últimas semanas dejaron dos muertos por una explosión debido a un escape de gas y un maestro electrocutado.

Los docentes ya llevan 14 jornadas de paro en lo que va del año. La última huelga se registró luego de la muerte de la vicedirectora y el portero de la escuela N°49 de Moreno, quince días atrás.

En la última reunión paritaria, el 23 de julio, el gobierno propuso un aumento del 16,7 por ciento en julio y convocar nuevamente en agosto. La propuesta fue rechazada de plano por los sindicatos.

Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que sumaron una mejora del 15 por ciento en el primer semestre más el presentismo.

La nueva reunión tendrá lugar el jueves próximo a las 13 en el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto hoy una docente fue internada de urgencia tras recibir una descarga eléctrica en la escuela primaria 140 de Villa Luzuriaga, La Matanza. la mujer se encuentra internada, fuera de peligro. Es el segundo docente que recibe una descarga eléctrica en lo que va de la semana.

El crítico estado de 700 de las más de 12.000 escuelas públicas fue denunciado por los gremios en varios informes entregados al gobierno donde se enumeraron serias deficiencias de infraestructura. La muerte de la vicedirectora y el portero de la escuela N°49 de Moreno a causa de una explosción por una pérdida de gas, expuso estas deficiencias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.