Carlos Sainz reemplazará a Fernando Alonso en McLaren desde la temporada 2019 de la Fórmula 1

Carlos Sainz será el reemplazante de Fernando Alonso en la escudería Mc Laren
Carlos Sainz será el reemplazante de Fernando Alonso en la escudería Mc Laren Fuente: Reuters
(0)
16 de agosto de 2018  • 10:40

El equipo McLaren de Fórmula 1 confirmó hoy al piloto español Carlos Sainz como nuevo integrante de la escudería, en reemplazo de su compatriota Fernando Alonso , que el martes anunció su despedida de la categoría para la temporada 2019.

Sainz, de 23 años e hijo del múltiple campeón de rally Carlos Sainz, ocupará así la butaca que deja Alonso, piloto de McLaren en las últimas cuatro temporadas. Actualmente figura undécimo en el campeonato de pilotos, con 30 puntos.

"Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren desde la temporada 2019", dijo Sainz en un comunicado publicado en el sitio web de MacLaren.

Tras debutar en 2015 en la escudería Toro Rosso, Sainz pasó en la última temporada a Renault, donde compartió equipo con el alemán Nico Hülkenberg, pero ya no tenía sitio en el equipo francés luego del anuncio del arribo del australiano Daniel Ricciardo.

"Muy contento y orgulloso de poder anunciar que seré piloto de McLaren la temporada que viene. Correr para un equipo tan mítico y especial de la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad", remarcó el piloto español.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.