La facultad de Exactas de la UBA, de paro: están sin gas desde hace cuatro meses

La asamblea en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA no tendrá actividad durante el día
La asamblea en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA no tendrá actividad durante el día Crédito: Prensa La Mella
(0)
16 de agosto de 2018  • 11:53

Mientras la provincia de Buenos Aires no define la paritaria con los docentes y los convocó a una nueva reunión, desde la UBA alguna voces se alzan contra las políticas tomadas por el Gobierno que -según ellos- afectan el trabajo de cada día. "El salario de los docentes universitarios está congelado, las becas de investigación Conicet están por debajo de la línea de pobreza y los subsidios para investigar, frenados", advirtió el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Juan Carlos Reboreda.

El catedrático señaló que la institución está en "crisis" y que hace más de 130 días que no hay gas. Ayer, en una masiva Asamblea convocada por el Cecen, AGD y ATE-Conicet en la que participaron estudiantes, docentes, investigadores y no-docentes decidieron realizar una vigilia en la facultad con el objetivo de cesar todas las actividades de la misma durante el día de hoy y que los que quieran puedan movilizar al Congreso .

Lucas Tavolaro Ortiz, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (Cecen) y referente de La Mella, declaró: "Hace más de 130 días que no tenemos gas en el pabellón 2 de Exactas, y tanto el Rectorado de la UBA, Metrogas y el Gobierno se lavan las manos. A esto se suma que el decano declaró que la ciencia y exactas están en crisis.". A su vez, agregó: "Esta situación es insostenible, por eso ayer en una masiva Asamblea decidimos realizar una vigilia en la Facultad para preparar la movilización del día de hoy al Congreso. Se realizará una audiencia convocada por directores del Conicet y diputados de la oposición para denunciar el ajuste en ciencia.".

En la misma línea, Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de La Mella, apuntó contra el ajuste que realizaría la gestión de Mauricio Macri hacia la educación: "El Gobierno Nacional está llevando adelante el acuerdo con el FMI . Cuando ellos hablan de bajar el deficit, los estudiantes vemos que es realizar un ajuste brutal sobre la educación y la ciencia. En varias semanas se presentará el Presupuesto 2019 y hace meses que se viene anunciando que será de ajuste. Por eso estamos en alerta y nos movilizaremos hoy al Congreso.".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.