Costo laboral, exportación y logística: los reclamos de Luis Pagani, presidente de Arcor

Luis Pagani, presidente de Arcor
Luis Pagani, presidente de Arcor Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Sofía Terrile
(0)
16 de agosto de 2018  • 11:07

Llegó con una presentación de diapositivas con porcentajes, precios y gráficos. Se paró, se diferenció del resto del panel y a medida que fue pasando sus filminas, fue haciendo sus reclamos. Luis Pagani, presidente de Arcor, tuvo el discurso más industrialista en la mañana del encuentro que organiza la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y reúne a los principales hombres de negocios del país.

Resumió su charla con un título tentativo: los desafíos de la competitividad argentina. Mencionó a la logística: celebró la habilitación de más rutas para los camiones bitrenes, que permiten una carga de mayor tonelaje, pero advirtió que esas unidades implican una inversión importante, por lo que, a su juicio, "debería haber mayor competencia y alguna financiación para los transportistas".

Siguió por la importación de bienes de capital y así comenzó con la premisa de "bajar el costo". Enseguida pasó al tema laboral: "En la Argentina, en comparación con otros países de la región donde tenemos plantas, el empleo sigue siendo caro", dijo.

Se quejó de la eliminación del decreto 814, que antes daba beneficios fiscales a compañías radicadas en algunas zonas del interior del país. "Esto no nos da incentivos para estar afuera de la Capital Federal", sentenció.

Finalmente, también reclamó por una inserción más inteligente en el mundo. Pagani levantó aplausos de parte del público cuando sugirió que el Gobierno centralice su política de comercio exterior en un solo agente público y que involucre al sector privado en sus negociaciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?