El viaje de Gerard Piqué: de ganarle a Boca con Barcelona a encabezar el histórico cambio de la Copa Davis

Gerard Piqué y David Haggerty, presidente de ITF, tras la aprobación del nuevo formato del torneo de la Copa Davis
Gerard Piqué y David Haggerty, presidente de ITF, tras la aprobación del nuevo formato del torneo de la Copa Davis Fuente: AFP
(0)
16 de agosto de 2018  • 12:35

Del fútbol al tenis en un pestañeo. De la ropa de futbolista al traje de empresario. Tras adjudicarse la Copa Joan Gamper con Barcelona, que ayer goleó a Boca por 3-0 en el Camp Nou, Gerard Piqué viajó a Orlando con permiso del club para asistir a la asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en la que finalmente se votó a favor de la reforma de la Copa Davis para 2019.

Piqué resultó una pieza clave en esta histórica reforma, ya que el defensor es el presidente de la empresa Kosmos, que trabajó en sintonía con la ITF para promover un cambio que arremetió con 118 años de tradición de la Ensaladera de Plata. Su discurso multifácetico, su imagen ganadora y su natural instinto de dirigente ayudaron decisivamente para convencer a muchos que hasta entonces se mostraban reacios a modificar la esencia de la Davis, un trofeo que la Argentina persiguió ciegamente y finalmente lo conquistó en 2016, en Zagreb.

Se aprobó la reforma radical de la Copa Davis - Fuente: AFP

1:48
Video

En diálogo con el sitio oficial de la Copa Davis, dijo: "Hoy es un día histórico y estamos convencidos que el acuerdo ratificado hoy por las naciones ciertamente garantiza el futuro de la Copa Davis y el desarrollo del tenis a todos los niveles. Este es el inicio de una nueva etapa que garantiza la posición prominente y legítima que merece la Copa Davis como competición por equipos nacionales adaptada a las exigencias del deporte profesional al máximo nivel. Es un gran honor para mí ser parte de un momento tan importante en la historia de este deporte que amo desde que era pequeño y sin duda, tanto en el ámbito personal como profesional, este es uno de los días más felices de mi vida".

Mientras que Piqué festejaba en los salones junto con su staff y se abrazaba -entre otros, con la presidenta de la USTA-, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el técnico del Barcelona Ernesto Valverde dirigía una sesión de recuperación con todos los jugadores disponibles, incluido Lionel Messi, autor de un gol ante el conjunto xeneize. Después de resolver fácilmente el compromiso ante Boca, el objetivo más próximo de Barcelona es el debut del sábado por la liga española, ante Alavés.

El entrenamiento de Barcelona, sin Piqué

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.