El día en que Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama

Aretha Franklin hace emocionar a Barack Obama - Fuente: YouTube

4:36
Video
(0)
16 de agosto de 2018  • 17:45

Aretha Franklin murió hoy, a los 76 años, pero quedarán en la memoria inolvidables momentos que protagonizó. Su legado artístico, que arrancó en 1967 y perduró durante cinco décadas, incluye un concierto en donde hizo lagrimear a quien era por ese entonces el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama , quien se había declarado en varias oportunidades como su fan.

Aretha , quien reivindicaba a las mujeres y a los ciudadanos de color de su país, fue invitada en 2015 al Kennedy Center Honors (Washington D. C.) para rendir homenaje a la compositora Carole King, creadora junto a Gerry Goffin de uno de los grandes éxitos de su carrera "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman". Fue en ese contexto en el que la cantante oriunda de Detroit hipnotizó a los presentes. Fue una sorpresa para todos, incluso para King. Franklin con un tapado peludo se sentó al piano y tocó los primeros acordes de esa canción, con la que no solo conmovió a la homenajeada sino que también llegó a lo más profundo de la pareja presidencial. Mientras Obama se limpiaba las lágrimas y tarareaba con ella, su mujer Michelle aplaudía entusiasmada. Algo que quedó registrado por las cámaras de CBS.

Aretha entró en calor durante el tema y terminó por arrojar su abrigo al suelo. Tras su impecable performance, los presentes se levantaron de sus asientos para aplaudirla.

Aretha junto a la pareja presidencial en una ceremonia para honrar a Martin Luther King, Jr en 2011.
Aretha junto a la pareja presidencial en una ceremonia para honrar a Martin Luther King, Jr en 2011. Fuente: Reuters

"Nadie encarna más plenamente la conexión entre el espíritu afroamericano, el blues, el R&B, el rock and roll y la forma en que las penas y el dolor se transformaron en algo lleno de belleza, vitalidad y esperanza. La historia de Estados Unidos surge cuando Aretha canta. Por eso, cuando se sienta al piano y canta "A Natural Woman", puede hacerme llorar, del mismo modo que la versión de Ray Charles de "America the Beautiful" siempre será, en mi opinión, la pieza más patriótica de la música que se ha hecho ", explicaba meses después de ese concierto, Obama a The New Yorker .

La relación entre Obama y Franklin tuvo muchos más encuentros. En uno de ellos, la reina del soul fue invitada a participar de la celebración del aniversario número 50 del Día internacional del Jazz en la Casa Blanca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.