Copa Davis: paso a paso, cómo se disputará el torneo a partir de 2019

La Copa Davis, el nuevo formato para 2019
La Copa Davis, el nuevo formato para 2019 Fuente: LA NACION
(0)
16 de agosto de 2018  • 12:19

ORLANDO.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó este jueves una reforma radical del formato de la Copa Davis, que transformará considerablemente el torneo internacional de 118 años de antigüedad y concentrará su competencia anual a un evento de una semana de duración con participación de 18 equipos.

Cómo será la Davis a partir de 2019

  • La Copa Davis seguirá teniendo 4 semanas a lo largo del año.
  • Luego de los play-offs de septiembre se realizará el sorteo para la ronda clasificatoria de febrero.
  • En febrero, se disputará una rueda clasificatoria de 24 países (seleccionados por el ranking de la ITF) con el clásico sistema de locales y visitante.
  • Luego, las 12 naciones ganadoras, más los cuatro semifinalistas del año anterior y dos países invitados por la organización jugarán la etapa final, programada para fines de noviembre, luego del Masters de Londres.
  • En la etapa final, los equipos serán distribuidos en seis zonas de tres países cada una, con sistema Round Robin -todos contra todos-.
  • Los ganadores de cada grupo más los dos mejores segundos jugarán los cuartos de final y luego se irán eliminando, hasta determinar al campeón.

¿Cómo será el nuevo formato de la Copa Davis? - Fuente: Twitter

4:09
Video

La Copa Davis, con cambios a partir de 2019
La Copa Davis, con cambios a partir de 2019 Fuente: AP

La situación de la Argentina: para conseguir el ascenso al Grupo Mundial, deberá ganarle a Colombia la serie de la Zona Americana que disputarán en septiembre, en San Juan.

Se aprobó la reforma radical de la Copa Davis - Fuente: AFP

1:48
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.