La otra piel: un cambio radical de vida

Rafael Spregelburd y María Figueras en La otra piel, de Inés de Oliveira Cézar
Rafael Spregelburd y María Figueras en La otra piel, de Inés de Oliveira Cézar
Alejandro Lingenti
(0)
16 de agosto de 2018  • 12:15

La otra piel (Argentina, 2018). Dirección y guion: Inés De Oliveira Cézar. Elenco: María Figueras, Rafael Spregelburd, Pablo Seijo, Mónica Galán. Fotografía: Federico Bracken. Edición: Ana Poliak. Duración: 110 minutos. Calificación: Apta para mayores de 13 años. Nuestra opinión: Buena.

Abril cambia radicalmente de vida: deja su trabajo de tatuadora en Buenos Aires para instalarse por un tiempo en una pacífica playa del sur brasileño con la idea de fabricarse un futuro que en su gris cotidianidad no alcanza a vislumbrar.

La protagonista de esta película poco convencional - que se exhibió en la última edición del Bafici - es un personaje díscolo e impredecible que parece atravesar una visible angustia e intenta mitigarla a partir de nuevas experiencias.

Trailer de La otra piel - Fuente: YouTube

1:16
Video

El buen trabajo de María Figueras (una actriz con mucho recorrido en el campo teatral) es una de las fortalezas más notorias de una historia que arranca mostrando la abulia en la que está sumergida su relación de pareja con un director teatral completamente enfrascado en el trabajo de preparación de una obra (que, de hecho, es la exitosa La terquedad, estrenada no hace mucho en el Cervantes por Rafael Spregelburd, a cargo de ese rol en el film) y luego abandona deliberadamente esa línea para enfocarse en la subjetividad de Abril.

La conexión entre los textos de esa obra (introducidos a través de la voz en off de Spregelburd) y el relato de ese viaje en busca de una posible sanación no es del todo clara ni necesariamente le aporta un condimento que potencie al film.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.