Suscriptor digital

River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga

River viene de empatar ante Huracán, en el debut; hoy recibe a Belgrano en el Monumental
River viene de empatar ante Huracán, en el debut; hoy recibe a Belgrano en el Monumental Crédito: Mauro Alfieri
Pablo Lisotto
(0)
17 de agosto de 2018  • 23:59

El encuentro entre River y Belgrano acapara buena parte de la atención de los cuatro partidos programados para hoy, por la segunda fecha de la Superliga , en donde además Defensa y Justicia recibe a Atlético Tucumán , Argentinos a Godoy Cruz y Banfield a Gimnasia .

La tarde del 26 de junio de 2011 fue un punto de inflexión en la historia del club de Núñez, y en su vínculo con el conjunto cordobés. Desde aquel 1 a 1 que decretó el descenso de River a la B Nacional, los choques con Belgrano nunca volvieron a ser lo mismo. Sobre todo cuando la programación los destina al estadio Monumental, escenario de la fatídica jornada de hace 7 años.

La realidad es muy diferente. el Millonario se recuperó de aquel golpe y recuperó su lugar protagónico en la máxima categoría. De todas maneras, cuando a las 20 la pelota comience a rodar, estarán cara a cara dos equipos que debutaron en la Superliga con un discreto 0 a 0. Uno ante Huracán, en Parque Patricios, y el otro en Córdoba, frente a San Martín de San Juan.

Belgrano no gana en Núñez desde el 2-1 del Inicial 2012. Ese día, River volvía a Primera tras su descenso a la B Nacional, luego de la Promoción que perdió con el Pirata.

Para el conjunto que conduce Marcelo Gallardo también será una oportunidad para estrenar camiseta. El nuevo diseño se destaca por incorporar unas finas líneas sobre la tradicional banda roja, emulando las históricas cintas rojas y blancas que descienden desde las tribunas del Monumental, en la previa del ingreso del equipo.

La actividad futbolística comenzará con el partido entre el Halcón de Varela y el Decano, dos equipos que, sin descuidar la competencia local, transitan con ilusión una temporada en la que se también miden a nivel internacional.

Defensa y Justicia ya palpita su choque del próximo miércoles con Banfield, por la ida de uno de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En tanto, Atlético Tucumán tacha los días que faltan para su viaje a Medellín, para definir el jueves 30 de agosto la serie de octavos de final de la Copa Libertadores con Nacional, a quien derrotó 2-0 de local y sueña con meterse entre los ocho mejores del continente.

En la Paternal habrá un choque de opuestos. Argentinos, que no gana por el torneo argentino desde hace 4 partidos (dos empates y dos derrotas) recibe a Godoy Cruz, que sumó de a tres en las últimas tres jornadas del campeonato anterior, y debutó con una victoria sobre Estudiantes en la edición actual.

Banfield y Gimnasia completan el poker de partidos de Superliga que propone este sábado.

Programa de partidos:

  • 13.15 - Defensa y Justicia vs. Atlético Tucumán (Fox Sports 2 y Fox Sports Premium)
  • 15.30 - Banfield vs. Gimnasia LP (TNT Sports)
  • 17.45 - Argentinos vs. Godoy Cruz (Fox Sports Premium)
  • 20 - River vs. Belgrano (TNT Sports)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?