La Justicia investiga los motivos de la pelea entre "Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona en Ezeiza

El Pata Medina no quiere ser trasladado de penal
El Pata Medina no quiere ser trasladado de penal Crédito: archivo
Gabriel Di Nicola
(0)
16 de agosto de 2018  • 13:42

El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina abrió una investigación para intentar determinar los motivos reales de la pelea a golpes de puño en la cárcel de Ezeiza entre el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, el empresario Fabián de Sousa y José María Núñez Carmona, el amigo del exvicepresidente Amado Boudou recientemente condenado por el caso Ciccone.

Así lo informaron a LA NACIÓN calificadas fuentes judiciales. La gresca ocurrió la noche del lunes pasado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Pabellón C de la Unidad Residencial VI donde se aplica el sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC).

El comunicado del Servicio Penitenciario Federal (SPF) sobre la pelea de presos
El comunicado del Servicio Penitenciario Federal (SPF) sobre la pelea de presos Crédito: archivo

En el despacho del juez Santa Marina ya hay un video con imágenes de lo que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) definió como "una alteración del orden". En los próximos días, con el avance de la investigación, el magistrado podría citar a testigos para avanzar en la causa.

"Vamos a investigar la génesis y las motivaciones de la pelea. No tiene que resultar indiferente este hecho porque quizá detrás hay algún mensaje por elevación del denominado pabellón K o también conocido como pabellón mediático", explicaron fuentes judiciales.

El abogado del "Pata" Medina, César Albarracín, aseguró que la pelea en el penal de Ezeiza fue por la falta de pertenencia a las filas del kirchnerismo del sindicalista.

"El problema fue con Fabián de Sousa, que según me venía refiriendo Medina, desde que llegó al penal comenzó una serie de hostigamientos hacia él con distintos comentarios discriminatorios, con una clara intención de garantizarse la permanencia en ese pabellón", comentó el abogado, en declaraciones al canal de noticias 26. "Lo menospreciaban por no ser K o funcionario", agregó Albarración.

El día que se conocieron los hechos, fuentes judiciales habían dicho a LA NACIÓN que la discusión comenzó cuando los internos miraban la televisión y los noticieros transmitían los allanamientos en dos departamentos del edificio donde vive la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta..

Se trata de los operativos dispuestos anoche por orden del juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa sobre corrupción en la obra pública, conocida como " los cuadernos de las coimas ", durante los cuales se allanaron dos departamentos situados en un edificio de Juncal y Uruguay, propiedad Osvaldo de Sousa, hermano del empresario Fabián de Sousa, el socio de Cristóbal López en el Grupo Indalo.

"Mientras miraban las alternativas de los allanamientos, el sindicalista Medina hizo un comentario sarcástico que provocó la reacción del empresario de Sousa", explicó una fuente consultada.

Cuando el socio de Cristóbal López increpó al "Pata" Medina por su comentario, el sindicalista le pegó una cachetada, agregaron los voceros consultados.

"Nuñez Carmona intervino para separar a De Sousa y a Medina", sostuvieron los informantes.

Además, el juez Santa María resolvería en las próximas horas un habeas corpus presentado por la defensa del sindicalista para no ser trasladado a otra unidad penitenciaria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.