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Tránsito y transporte

Día Mundial del peatón: el antes y el después de las obras que se hicieron en la Ciudad para darle prioridad

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17 de agosto de 2018  • 11:07

Crédito: GCBA

En los últimos años se recuperaron 24.047 m2 más de espacio para el uso peatonal en la Ciudad de Buenos Aires, según los registros de la secretaría de Transporte porteña, que además alertó que uno de cada tres víctimas fatales de accidentes en la Ciudad son personas a pie.

En el marco del Día Mundial del Peatón, la administración de Horacio Rodríguez Larreta presentó los avances del Plan de Seguridad Vial, que comprende la realización de obras de infraestructura que rediseñaron el espacio público, como es el caso de la peatonalización de varias calles en el microcentro.

Además, se hicieron intervenciones peatonales para mejorar la visibilidad en los cruces de calles, como pintura color arena, delineadores, tachas y mobiliario urbano: macetas, estrechamientos de calzada, rotondas, pequeños desvíos, isletas y bicicleteros. Con esto se busca reducir la velocidad de los vehículos e incrementar la seguridad para peatones y ciclistas.

"Se trata de obras de rápida ejecución y bajo costo. Se proponen soluciones a medida de cada comuna que benefician directamente al peatón, considerado uno de los actores más vulnerables del tránsito", detalló Juan José Mendez, titular de Transporte porteño.

Hasta el momento fueron 97 intersecciones intervenidas que permitieron recuperar 24.047 m2 de espacio público para los peatones. Se trata de un área equivalente al tamaño de la Bombonera.

El Día Mundial del Peatón fue instaurado el 17 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en memoria del primer caso registrado en 1897, cuando Bridget Driscoll, una ciudadana de Londres, muriera atropellada por un vehículo a motor.

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