Talleres-Rosario Central, Superliga: el equipo de Bauza da buenas señales con su segunda victoria consecutiva

Argentina Superliga
  • 0
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

  • 1
Rosario Central

Rosario Central

  • Fernando Zampedri
(0)
17 de agosto de 2018  • 18:23

La premisa de Rosario Central es clara: defender con todo, no desordenarse y aprovechar cuanta pelota parada tenga a su disposición. Esos son los genes del equipo rosarino, un ADN que lleva la impronta de su entrenador, Edgardo Bauza. Una postal: a dos minutos del final, Germán Herrera (delantero) bajó hasta su propia área para defender y evitar el empate de Talleres. Todos se ayudan. Todos se relevan. Ese es el espíritu de un equipo que pudo repetir formación titular por primera vez en más de tres años (la última vez había sido en julio de 2015, con Eduardo Coudet en el banco de suplentes) y que pudo ganarle 1-0 en Córdoba a Talleres.

Si bien su arquero Ledesma respondió cada vez que lo llamaron, la virtud de Central fue encontrar el gol en una parada y evitar que le empataran. Leonardo Gil pateó el córner y Fernando Zampedri saltó más arriba que todos sus rivales.

Le ganó en las alturas a Junior Arias y convirtió. Por más que Talleres intentó -fue por ambas bandas, su entrenador hizo ingresar al exBoca Gonzalo Maroni para tener más volumen de juego-, Ledesma y su defensa se cerraron bien, gracias a la ayuda de los mediocampistas y hasta de los delanteros. Parado de contragolpe, Central no pasó demasiados sofocones.

"¡Agarren la pelota! No hagan foules. Jueguen", pidió el Patón desde el banco de suplentes. Talleres iba e iba, pero no encontraba claridad. Rara vez el conjunto rosarino el juego que reclamó su entrenador. Pero sí fue práctico. Es una de las históricas virtudes de los equipos de Bauza. Llegar poco, pero lastimar. Con eso le bastó para llevarse los tres puntos de Córdoba y quedar como el único equipo con dos jugados y dos ganados. 100% de efectividad hasta que termine la segunda fecha de la Superliga.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.